Saltar navegación (alt + s)

Noticias

En Guillena, Villalobos ha visitado el punto limpio, las instalaciones deportivas y la carretera SE-3411 que conduce a Las Pajanosas

Instante de la visita del presidente de la Diputación y el alcalde de Guillena al campo de fútbol en Las Pajanosas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado en la mañana de hoy a la localidad de Guillena y junto al alcalde, Lorenzo Medina, han visitado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento ha acometido mediante planes y programas provinciales.

El recorrido de ambos mandatarios lo han iniciado en las instalaciones del Punto Limpio, una construcción realizada mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario en la que los ciudadanos de esta localidad pueden depositar los residuos de origen domiciliario. Una apuesta sostenible del Ayuntamiento que lo ha ubicado en el polígono industrial El Cerro con horario de martes a viernes, de 8’30 a 15’30 horas y los sábados, de 9 a 13’00 horas. Según ha explicado el alcalde, Lorenzo Medina, espera que el punto limpio cuente con una segunda fase y ha subrayado que con su construcción ‘se ha satisfecho la demanda procedente de los empresarios de la zona para depositar en él los residuos industriales’.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado ‘el esfuerzo y la labor que realizan los ayuntamientos al ser los auténticos conocedores de las necesidades de sus vecinos y vecinas. En el caso de Guillena, vamos a actuar en varios proyectos que nos ha solicitado el alcalde y que son demandados por la ciudadanía de esta localidad’.

Precisamente, uno de esos proyectos es la mejora de sus instalaciones deportivas en Las Pajanosas con la incorporación de un campo de fútbol de césped artificial similar al ejecutado en Guillena a través del Plan de Déficits en instalaciones deportivas del año 2016 de la Diputación. A falta de la colocación de las gradas y redes de portería, el campo estará finalizado para el próximo mes de junio.

Finalmente, otro de los proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guillena, mediante el Plan Supera 7, es el arreglo de la carretera SE-3411 que une Guillena con Las Pajanosas. Es una de las actuaciones de dicho Plan englobado en el programa supramunicipal de carreteras en la línea de mejora para la circulación y seguridad viaria destinada a protección, señalización, glorietas y rasantes, entre otras