Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Empresarios de Sevilla y Huelva participan en Umbrete en una jornada de negocios organizada por la Diputación

Segunda misión comercial "Bitácoras" de 2018

El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Mosto de Umbrete

  Medio centenar de empresarios de Sevilla y Huelva ha participado hoy en la segunda misión comercial “Bitácoras”; una jornada de negocios que ha tenido lugar en el municipio sevillano de Umbrete, organizada por la Diputación, a través de Prodetur, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), y como continuación a los encuentros de negocios provinciales que se vienen realizando desde 2010.

 El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, dio la bienvenida a los empresarios sevillanos y onubenses que han participado en este segundo encuentro del ciclo anual denominado “Bitácoras, la conexión de empresas y provincias para hacer negocio”. Como su propio nombre indica, se trata de “misiones comerciales interprovinciales para conectar a las pymes sevillanas con las del resto de Andalucía, Extremadura y otros territorios próximos”, según explicó Rodríguez Villalobos, quien hizo hincapié en el objetivo que se persigue con este tipo de acciones: “Crear futuro para nuestros jóvenes y progreso para nuestras pymes y, por tanto, más desarrollo y empleo para nuestra tierra”. En el acto de apertura, Villalobos estuvo acompañado por el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro; el presidente de AJE-Sevilla, Rafael Vivas, y el presidente de AJE-Huelva, Miguel Borrero.

 El encuentro responde a un nombre de inspiración náutica, ya que la idea es que las experiencias y contactos que obtengan los empresarios participantes “puedan ser anotadas en sus cuadernos de Bitácoras, a fin de transformarlas en mayor productividad y competitividad para sus empresas”.

 Además de un encuentro de negocios entre empresarios de Sevilla y Huelva, dado que, en esta ocasión, la jornada estuvo dedicada al establecimiento de vínculos comerciales con la provincia onubense, la convocatoria acogió la presentación del proyecto “Business Angels para Emprendedores (ESPOBAN)”.

Un proyecto en el que, como detalló Rodríguez Villalobos, participa la Diputación de Sevilla junto a un partenariado luso-andaluz, entre el que se encuentra la Diputación de Huelva, y con el que se pretende la mejora del acceso a la financiación de las iniciativas empresariales. “Un reto –dijo- que conjugará a inversores privados, que tienen como finalidad común la participación en nuevos proyectos empresariales, y a emprendedores y empresas que quieran poner en marcha su propia idea de negocio”.

 Junto a este espacio colaborativo entre el capital y el emprendimiento que representa ESPOBAN, Villalobos citó también otras actividades de la Diputación en clave de fomento empresarial, como el Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, con seis ediciones celebradas en las que ya han participado cerca de un millar de empresas andaluzas y portuguesas.

 La misión comercial “Bitácoras”, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Mosto de Umbrete, es la segunda de este año tras una anterior celebrada en Córdoba. Está concebida como una jornada de continuación y complemento a los distintos networkings provinciales, o encuentros de negocio, que se realizan cada año, así como al citado Encuentro Luso-Andaluz. La séptima cita entre empresarios andaluces y portugueses, que organiza Prodetur, tendrá lugar el 16 de noviembre en el Consulado de Portugal en Sevilla.