Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El ursaonense, Víctor Espuny, ha presentado su novela 'Camino a Puerto Hermoso'

Tras la publicación de su primer trabajo literario, 'El proyecto de Mariano', el autor ursaonense, Víctor Espuny, abandonó su dedicación a la investigación en los archivos locales para apostar al cien por cien por la literatura.

    Cuatro años después, con tres novelas publicadas, Espuny tiene a punto una nueva novela, la cuarta, titulada 'Camino a Puerto Hermoso', en la que sitúa en esta ciudad imaginaria de un país reconocible, en plena guerra civil, a un hombre joven con mujer e hijos, que es sacado a la fuerza de su casa para ser fusilado, y al que un conocido le salva la vida. A partir de este día, él intenta por todos los medios salvar cuantas vidas puede, sin dudar en correr cuantos riesgos sean necesarios para conseguirlo. Una novela que ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

    Según su autor, 'Camino a Puerto Hermoso' nació 'de una costumbre muy necia que tienen algunas familias o, mejor dicho, los miembros de algunas familias: tirar los papeles de los parientes fallecidos. Ignorantes del gran valor que tienen los papeles personales, por desconocimiento de ese valor, o por rencor hacia el fallecido, con el que no se llevaron bien en vida, van y, poco después de su fallecimiento arrojan a la basura sus cartas, sus diarios, sus reflexiones, la memoria escrita de toda su vida. Precisamente gracias a esa fea costumbre, me topé con la historia que cuenta la novela, sugerida en un montoncito de cartas que encontré en un contenedor'.

    'Cambié los hechos mismos, e hice lo mismo lo mismo con el lugar y la época, de manera que la ficción pudiera ser aplicable a cualquier guerra de las que ha habido a lo largo de la historia y sigue habiendo en este mismo momento, y, así, me lancé a construir un relato bélico-pacifista que resultase verosímil y universal', concluye el autor.