Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El último pleno del año aprueba el Presupuesto General y el Plan de Cohesión Social e Igualdad para 2019

La Corporación Provincial ha celebrado esta mañana la última sesión ordinaria del año 2018 en la que ha dado el visto bueno definitivo al Presupuesto General de la Institución Provincial, sus Sociedades y Organismos Autónomos, para el próximo año. De igual modo se ha ratificado el contenido y la financiación del Plan de Cohesión Social e Igualdad, que dará atención a las personas con dependencias y a los colectivos en riesgo de exclusión durante 2019.

Con una subida general del 5,22% e incrementos en los cuatro ejes que marcan la política presupuestaria de la entidad provincial, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado que las Cuentas provinciales para 2019 son 'el mejor broche de oro al mandato que terminará el próximo año, en el que la Diputación ha redoblado sus esfuerzos a la hora de ofrecer servicios y asistencia a las entidades locales sevillanas'.



Concretamente, el Presupuesto Consolidado dela Diputación asciende a 453,11 M€, frente a los 430,65 M€ del ejercicio anterior, lo que supone ese incremento del 5,22%, aspecto que hará posible, según Villalobos, 'seguir haciendo política expansiva en clave económica y social para los municipios sevillanos'.

Por su parte, el Plan de Cohesión Social e Igualdad para 2019 presenta como principal novedad el aumento de la plantilla básica, con 2 Técnicos Superiores y 2 Trabajadores Sociales, el aumento en un 2,5% los módulos económicos para la financiación de la Red Básica de Servicios Sociales Comunitarios y sla contratación de 25 Trabajadores Sociales de refuerzo para aplicar la Renta Mínima de Inserción Social.

 

Se refuerzan los recursos destinados a Servicios Sociales y Dependencia, consolidando así la Red de Servicios Sociales Comunitarios y manteniendo las plantillas básicas en 89 municipios menores de 20 mil habitantes y 2 ELAs. En total, son 446 profesionales los que trabajan en la Red Básica en toda la provincia y 3.606 profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Además de estos asuntos, el plenario ha aprobado, entre otros, la recuperación por parte de la plantilla de trabajadores de la jornada de 35 horas semanales, aumentada a 37 horas y media desde agosto de 2012, y la derogación del reglamento de conexión de Empresas Simuladas de Formación al Centro de Servicios Simulados de Andalucía de la Diputación de Sevilla, un servicio que se presta ya de manera gratuita desde la Institución Provincial tanto a nivel provincial como regional.