Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El segundo Memorial Nadia Mechaala se convierte en los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis

Rodríguez Villalobos:'En este evento no puede faltar el empuje de la Diputación para que el tenis siga consolidando su práctica en los municipios sevillanos'

La Diputación, la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla han vuelto a apostar por la celebración del segundo Memorial Nadia Mechaala que, tras el éxito cosechado en la primera edición el pasado año, ahora se convierte en los Internacionales de Andalucía Femeninos de Tenis, rindiendo así un nuevo homenaje a la jugadora sevillana fallecida el pasado año en accidente de tráfico. En 2016 Mechaala había sido campeona universitaria de España.

El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que en esta cita la Diputación 'no podía faltar, no podemos dejar de estar porque, si algo perseguimos en clave deportiva, es el fomento de la práctica de cualquier disciplina a todas las edades y en todos los rincones de nuestra provincia. El deporte de base necesita del espejo del deporte de élite y esta cita es un inmejorable escaparate para que el tenis siga consolidando su práctica en los pueblos sevillanos'.

El torneo se celebrará del 9 al 14 de octubre en el CCT Blas Infante aunque tendrá una fase previa, que se disputa entre los días 7 al 9 , con cuatro plazas para el cuadro principal, de 32 jugadoras.

La primera edición del Memorial Nadia Mechaala fue un torneo Absoluto de categoría nacional, dotado con 6 mil euros en premios. Ahora, pasa a ser un torneo puntuable para el ranking mundial WTA, dotado con 25 mil dólares en premios. El pasado año tuvo como campeona a la barcelonesa Laura Pous, que se impuso a la cordobesa María José Luque en la final.

Estos Internacionales se ubican en el tercer escalón en importancia a nivel nacional, tras el Mutua Madrid Open de Madrid y el Torneo de Barcelona. La campeona obtiene 50 puntos para el ranking WTA y 3.900 dólares.