Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El programa de empleo 'Pr@xis', de Prodetur, galardonado con el Premio Progreso

La Diputación de Sevilla también fue distinguida la pasada edición por el proyecto ‘Turismo Industrial’

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela, durante la entrega de la pasada edición del premio, en la que Prodetur fue distinguida por el proyecto ‘Turismo Industrial’

El programa de empleo universitario ‘Pr@xis’ , impulsado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la Fundación Cajasol, ha sido distinguido con el Premio Progreso, que convoca, en su undécima edición, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA).  Este premio, que contempla numerosas categorías de concurso, se marca como objetivo “generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, y que permitan mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de pueblos y territorios”. Concretamente el ‘Programa de Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados a Empresas (Pr@xis)’ es distinguido con el Premio Progreso en su modalidad de Economía, Empleo y Empresa para municipios de más de 20 mil habitantes.

Prodetur recibe este premio por segundo año consecutivo, después de que en la pasada edición esta sociedad de la Diputación de Sevilla fuera distinguida por su proyecto ‘Turismo Industrial’, que recibió el galardón en la categoría de Turismo y Deportes.

 ‘Pr@xis’, un programa de empleo universitario y de apoyo a las pymes pionero en el ámbito andaluz

 El objetivo principal del Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la Universidad y que encuentran dificultades para acceder a su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’. Desde su puesta en marcha en 2009 y hasta la edición de 2017, el programa Pr@xis, pionero en el ámbito andaluz y que arroja un índice se inserción laboral de en torno al 25%, ha registrado 531 contratos a titulados que han accedido a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido, hasta la fecha,  unos 6,1 millones de euros.

 Por otra parte, en las seis ediciones  realizadas, se han atendido a un total de 2.881 empresas a las que se les ha prestado cerca de 15.000 servicios. Para ello se crearon 117 oficinas repartidas por el territorio provincial.