Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El programa 'Conoce la Provincia' ha realizado este año 156 rutas por el territorio

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha organizado un total de 156 rutas en este año 2015, dentro del programa ‘Conoce la Provincia’, en las que han participado los 104 municipios sevillanos y de las que han podido disfrutar cerca de 8.000 personas de todo el territorio.

Este proyecto de contenido turístico, puesto en marcha por la institución provincial hace más de una década, fomenta el conocimiento de la oferta turística y de ocio de la provincia, mediante un programa de visitas en el que vecinos de un determinado municipio visitan otra localidad del territorio sevillano.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se trata de uno de los proyectos “más exitosos” en materia turística de la Diputación, dado que “además de difundir entre los propios sevillanos el conocimiento de la provincia, potencia el aumento de visitas al territorio e imprime dinamismo a las empresas locales”.

Desde sus inicios, han sido más de 65.000 los sevillanos de la provincia que se han beneficiado de las más de  1.300 rutas programadas anualmente, a través de las cuales han podido disfrutar de una oferta de ocio cultural, de naturaleza, artesanal y gastronómica, entre otros aspectos.

Además, hasta la fecha, estas visitas han supuesto un impacto económico estimado de en torno a 1.300.000 euros para el conjunto de municipios, en lo referente a gasto medio en establecimientos de restauración, empresas de ocio y comercio locales.

Por otra parte, en el marco del programa se organiza, además,  un concurso en las redes sociales a través del cual se somete a votación las imágenes de las distintas visitas de unos municipios a otros. La imagen premiada en este año corresponde a la visita de Santiponce a Fuentes de Andalucía el pasado mes de marzo, por lo que el municipio aljarafeño podrá disfrutar de una nueva ruta por el territorio.