Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Mancomunidad de La Vega y el alcalde de Alcolea del Río entregan el diploma al ganador del II Concurso de Felicitación de Navidad

Con el Ayuntamiento de Alcolea del Río como escenario del reconocimiento, su alcalde, Carlos López, y el presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, han recibido al joven de once años, Andrés Navarro, ganador del II Concurso La Navidad según La Mancomunidad, al que han entregado el diploma que acredita la calidad de su trabajo al crear una felicitación que relaciona la Navidad con el reciclaje y el medio ambiente.

    Antonio Garrido, en su enhorabuena al ganador, ha explicado la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente este tipo de actividades, enmarcadas en los proyectos de Educación Medioambiental de la Mancomunidad de La Vega. Además, ha hecho especial hincapié en “la labor que deben realizan los padres y la comunidad educativa para enseñar, motivar e incentivar a los pequeños sobre buenos hábitos medioambientales en su día a día”.

    Por su parte, el alcalde de Alcolea del Río, municipio de donde es natural Andrés Navarro, se ha mostrado orgulloso de que un vecino del municipio se haya impuesto en la segunda edición de este concurso y ha puesto en valor la colaboración que el Consistorio lleva a cabo con la Mancomunidad a la hora de difundir este tipo de actividades. “Al equipo de gobierno municipal nos parece fundamental fomentar la educación y el respeto por el Medio Ambiente, más aún en una localidad como Alcolea del Río que siempre se ha mostrado orgulloso de su entorno natural”.

    Andrés Navarro Mesa recibirá en los próximos días 4 pases de temporada para la Reserva Natural de El Castillo de Las Guardas, para él y su familia, un premio al que hay que sumar el orgullo de ver su tarjeta como Felicitación Navideña de la Mancomunidad de La Vega en 2016.

    La segunda edición de esta iniciativa, puesta en marcha por la Mancomunidad de La Vega, ha tenido un balance muy positivo, consolidándose como una de las actividades con mayor éxito y participación de la entidad. De hecho, en esta edición han participado más  de 100 niños y niñas de entre 6 y 12 años, pertenecientes a municipios mancomunados y asociados, que han creado una tarjeta de felicitación que han conjugado temática, imágenes y textos navideños con conceptos relacionados con el reciclaje y su impacto en el medio ambiente.