Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta inauguran la nueva sede de la Asociación de Mujeres AMFE

El Ayuntamiento alixeño cede el local a la entidad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han inaugurado esta tarde el local que el Ayuntamiento de esta localidad aljarafeña ha cedido a la Asociación de Mujeres por la Formación y el Empleo (AMFE). Unas instalaciones municipales que acogerán toda la actividad formativa que la entidad desarrolla para 80 asociadas.

‘Este espacio contribuye a seguir generando nuevos proyectos que formen y trabajen por la igualdad de oportunidades y posibilita nuevas actuaciones en mejores condiciones’, ha subrayado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante el acto inaugural. Asimismo, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones de mujeres del municipio que ‘apuestan de manera definitiva por empoderar a las mujeres y por luchar por la igualdad de género’.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que desde la Corporación provincial ‘también trabajamos para poder alcanzar una sociedad realmente igualitaria implementando políticas de igualdad locales en coordinación con otras administraciones y con la ciudadanía. Próximamente celebraremos el 8M Día Internacional de la Mujeres, fecha que seguiremos reivindicando la igualdad plena para todas las mujeres’.

La nueva sede de AMFE, ubicada en la Plaza de España, dispone de varias aulas y de un salón de actos donde la entidad continuará desarrollando su programa formativo, dirigido a mejorar la incorporación de la mujer al mercado laboral. En este sentido, Carmen Herrera ha valorado el trabajo de más de veinte años de la entidad y ha insistido que que ‘las puertas del Ayuntamiento ‘siempre estarán abiertas para lo que necesiten’.