Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación visita la localidad de Valencina de la Concepción

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado en la mañana de hoy la localidad de Valencina de la Concepción y con el alcalde, Antonio Manuel Suárez, han revisado algunas de las actuaciones más emblemáticas que el Ayuntamiento ha realizado con programas y planes provinciales.

Ambos, han visitado el pabellón de deportes municipal cuya anterior cubierta ha sido sustituida por una nueva al sufrir la primera grandes problemas de condensación debidos al cambio de temperatura entre el interior y el exterior del edificio. Por otro lado, el pavimento de la pista deportiva también ha sido modificado. Estos cambios, tanto en la cubierta como en el pavimento, han consistido en la instalación de un sistema de ventilación forzada para así crear una corriente de aire entre los puntos de entrada del aire y los de extracción que recorre el recinto en toda su extensión. En cuanto al pavimento éste es de caucho con tratamiento antideslizante y antireflectante.

Además, en el polideportivo y en el pabellón cubierto se ha instalado un sistema de agua caliente sanitaria con la utilización de sendas calderas de biomasa como fuente de generación de energía, un proyecto que se puso en marcha a través del Programa específico de adecuación a normativa de instalaciones municipales.

Tras visitar las instalaciones deportivas, el presidente y el alcalde se han desplazado al Parque de Torrijos y Polígono industrial Matarrubillas. Se trata de varias zonas ajardinadas con juegos y actividades al aire libre a las que se están dotando de mayores recursos. Se ha mejorado la zona recreativa para poder seguir realizando las actividades de juegos de pelota.