Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación visita la XXIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras en el Teatro Municipal Miguel Fisac de Castilblanco de los Arroyos

En la imagen, el alcalde, el presidente de la Diputación y la diputada de Cohesión Territorial, dialogan con las mujeres autoras de la exposición

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado hoy a Castilblanco de los Arroyos y junto a su alcalde, José Manuel Carballar, han visitado la XXIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras en la Sala de Exposiciones Diego Neyra del Teatro Municipal Miguel Fisac. Se trata de una muestra en la que las mujeres reivindican la igualdad a través del arte, la pintura, la poesía y el teatro con una treintena de obras pertenecientes a un total de 17 castilblanqueñas, quienes a través de sus cuadros llenan de luz y colorido dicha Sala hasta el próximo 24 de marzo. Las visitas podrán realizarse en horario de mañana, así como el Mural Simbólico de Empoderamiento Femenino que también se exhibe en la Residencia y que recoge la experiencia de usuarias y cómo ellas han colaborado en el avance de la sociedad.

La Sala de Exposiciones Diego Neyra de este Teatro Municipal ha estado cerrada temporalmente debido a los trabajos que se han realizado en la cubierta del edificio en la que se habían producido filtraciones a causa de las lluvias, generando las consiguientes goteras en la Sala expositora. La cubierta ha sido sustituida por una claraboya para evitar que en el futuro vuelvan a aparecer daños similares y en la azotea se ha instalado un canalón perimetral para proteger la entrada de agua en el edificio, sustituyendo el anterior, principal causante de las filtraciones. Con esta actuación la Sala de Exposiciones vuelve a estar en buen estado para su utilización. Esta intervención técnica se ha realizado a través del Plan Supera 5 de la Diputación.

Además del Plan Supera, Castilblanco de los Arroyos ha realizado otra serie de proyectos llevados a cabo mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), que a lo largo de los últimos años ha dejado importantes intervenciones. Ejemplo de ello es la finalización del Vivero de Empresas que, con 352 metros cuadrados de superficie, dispone de seis despachos y sala multiusos para dar cabida a los emprendedores de la localidad.

Con este Programa también se han reformado las instalaciones de la piscina municipal y se ha adecuado a la normativa con la reforma interior y la terraza del bar y vestuario, sustituyendo carpinterías interiores y exteriores así como la eliminación de las barreras arquitectónicas para acceder al recinto.