Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación visita el municipio de Albaida del Aljarafe

Instante de la visita realizada por el presidente Villalobos a Albaida del Aljarafe

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado esta mañana el municipio de Albaida del Aljarafe y con el alcalde, José Antonio Gelo, han repasado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado a través de planes y programas provinciales.

Entre otros, el Consistorio ha ejecutado unas últimas actuaciones a través del Plan Supera V y mediante el programa específico de adecuación a normativa de varios edificios, como la instalación de ascensores en el ayuntamiento, en los juzgados, en la biblioteca y guardería municipal, edificios, en definitiva, que alojan servicios públicos muy diferentes.

Asimismo y mediante el programa específico de vías singulares, también del Plan Supera V, se han reparado caminos vecinales, como el de Valdeviras, Dehesa Vieja, Caminillo de la Fuente y el de Hornajuelos, actuaciones que han requerido ejecutarlos con una capa de zahorra artificial, extendida, compactada y regada, así como con la limpieza, desbroce, perfilado y refinado de las cunetas.

Con respecto al Supera V, el presidente y el alcalde han visitado las calles Velarde, Cristo de los Afligidos, Libertad y Sor Ascensión de Jesús, que han sido pavimentadas mediante este Plan provincial.

Por otra parte, y mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario, el municipio cuenta con una nueva planta de dos locales comerciales para el fomento del autoempleo en el centro comercial ubicado en el parque ‘Albaida Chica’ de la urbanización del mismo nombre.