Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación se reúne con el nuevo cónsul de Portugal en Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el nuevo cónsul general de Portugal en Sevilla, Joao Queirós, que ha asumido el cargo tras la marcha del anterior titular de la misión, Jorge Monteiro.

 Durante la reunión, Villalobos ha destacado como “activo muy importante” la cercanía geográfica, “pero también cultural y afectiva” entre los territorios de la provincia de Sevilla y Portugal. Según subrayó, de otra mano, el país vecino, que tiene “muchas similitudes” con el territorio sevillano en términos de desarrollo económico, “es uno de los principales mercados a los que tradicionalmente se han dirigido las empresas sevillanas para realizar sus negocios”.

 El presidente de la Diputación expresó, asimismo, su voluntad de continuar la ‘estrecha colaboración’ que la institución mantiene con el Consulado de Portugal. En este sentido, se refirió, entre otras iniciativas, al Encuentro Luso-Andaluz de Empresas, que organiza anualmente la institución provincial, a través de Prodetur, a fin de facilitar la cooperación empresarial entre las pymes andaluzas y las del sur de Portugal (Algarve y Alentejo) y que viene celebrándose desde el año 2012.

 Por otra parte, Rodríguez Villalobos subrayó la relación con Portugal en materia turística, que calificó de “muy dinámica”.  “Desde la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia, fomentamos de forma especial el flujo turístico entre ambos territorios”.