Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación recibe un ejemplar del libro que aborda la incorporación de la mujer en la Policía Nacional

Momento de la entrega del ejemplar del libro al presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido de manos de la Inspectora Jefa de la Policía Nacional, Ana Cambón, un ejemplar del libro 'Incorporación de la mujer a Policía Nacional. 40º aniversario. Creciendo en igualdad'. Cambón, ha estado acompañada por el Comisario Provincial, Emilio Mateos, y el Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, José Ruiz. Asimismo, ha contado con la presencia de la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.

La obra repasa las últimas cuatro décadas del cuerpo desde una perspectiva de género e ilustra la trayectoria de la incorporación de la mujer desde la primera promoción de 42 agentes en el año 1979 hasta la actualidad, cuando representan el 15 por ciento de la plantilla y están presentes en todas las especialidades y escalas del mando.

El objetivo del libro es el de homenajear a todas las mujeres que fueron pioneras y a las que, a día de hoy, siguen prestando servicio al conjunto de la ciudadanía desde la Policía Nacional.

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve 'la importancia que tiene promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, en particular, en las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como el avance de las mujeres en todos los campos de la sociedad'.