Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación realiza una visita institucional a Gelves

10747188224_IMG_8938
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Gelves durante la visita a una de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado esta mañana la localidad de Gelves y con la alcaldesa, Isabel Herrera, ha realizado un repaso de las actuaciones realizadas en el municipio mediante planes y programas provinciales. Entre ellas, cabe destacar los trabajos realizados en la Antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves y la conocida como Cuesta del Escribano.

La primera se ha centrado en la adecuación del citado edificio a las actuales normativas de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética. Una vez finalizados, dotan al Consistorio de un edificio de 400 metros cuadrados de superficie con varias aulas, zona de secretaría y dirección, aseos adaptados y destinados a ambos sexos en ambas plantas. Este edificio histórico se recupera para usos docentes y como Escuela Municipal de Música.

En cuento a las obras de la calle Manuel Villarán Rodríguez, más conocida como Cuesta del Escribano, ha tenido como principal objetivo la renovación de redes de alcantarillado, suministro de agua, de electricidad y de telefonía, además del alumbrado público. Las especiales características del terreno con gran desnivel, se han solucionado con un tipo de construcción tradicional en Gelves, consistente en rampas escalonadas que se complementan con rellanos de descanso y acceso a las viviendas existentes.

El Ayuntamiento de Gelves está actualmente realizando la adecuación de la piscina municipal y ha realizado el apuntalamiento de la calle Barrionuevo debido al desprendimiento de la misma al situarse en la ladera del monte y se ha remodelado el asfaltado.