Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación expresa sus condolencias por el fallecimiento del profesor e historiador, Antonio Herrera García

Imagen de archivo, en la que el profesor Herrera recibe de manos de la diputada provincial de Cultura el pergamino homenaje que se le tributaba en los XII Encuentros de Investigadores Locales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del profesor e historiador, Antonio Herrera García, referente de la investigación local en la provincia y miembro de la Comisión Organizadora de los Encuentros Provinciales de Investigadores Locales, cuyo sepelio tenía lugar ayer, en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal. La diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil, se ha sumado también a estas condolencias.

 

Precisamente en el marco de los Encuentros Provinciales de Investigadores Locales, que promueve la Casa de la Provincia de la Diputación, en concreto en su duodécima edición, los historiadores de la provincia ofrecían al profesor Herrera un homenaje a su trayectoria y su obra, que quedaba reflejado en las Actas del Encuentro, presentadas en octubre de 2017 y que se convierten ahora en un documento de permanente homenaje a su figura y magisterio, tras más de una década de empeño en promover y dignificar la tarea de estudiar lo local.

 

'Es de justicia para los sevillanos orgullosos de nuestra historia resaltar lo que ha supuesto la trayectoria ejemplar de Antonio Herrera García, que ha dedicado su vida al conocimiento, la investigación y la difusión de la historia, ejemplo vivo de una investigación histórica realizada desde el rigor, sin caer en el localismo innecesario', ha dicho Rodríguez Villalobos.

 

Sobre todo, Villalobos ha destacado en la figura de Herrera García su magisterio. 'Era el maestro perfecto y ese es su principal legado. De él se han beneficiado no pocas generaciones de jóvenes a los que ha formado y tantos que, sin ser sus alumnos, han aprendido en sus publicaciones', ha añadido el presidente.