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El presidente de la Diputación destaca el potencial de la provincia de Sevilla como destino singular para el turismo de golf

En la imagen, las autoridades participantes en el I Encuentro Empresarial de la Asociación Española de Campos de Golf

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha resaltado hoy “el gran atractivo” y el potencial que la provincia de Sevilla despliega como destino singular para el turismo de golf, durante la inauguración del I Encuentro Empresarial y la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), que se celebra en la Fundación Cajasol y que reúne a representantes de más de 130 campos asociados. En el acto participaron, entre otros, la secretaria de Estado para el Turismo, Matilde Pastora Asían; la presidenta de la AECG, Claudia Hernández; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el teniente de alcalde, concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla.

 Rodríguez Villalobos se refirió al turismo vinculado a la práctica del golf como un “sector estratégico” para la oferta turística española en general y desgranó algunas de las razones que hacen de la provincia de Sevilla “un destino de gran atractivo” para quienes se sienten atraídos por este deporte. El presidente precisó que se trata de un segmento turístico que “imprime un gran dinamismo” a la oferta provincial, ya que “mejora la estacionalidad y muestra un alto índice de fidelización”.

 Hizo hincapié, a su vez, en la fuente de beneficios económicos que aporta el turismo de golf y señaló que tanto el nivel de gasto como la estancia media de estos visitantes “superan ampliamente al del turista convencional”. En este punto, recordó que las partidas de gasto en destino más importantes para el turista de golf son la restauración y las compras, que acaparan entre ambas más del 60% de su presupuesto.

 El presidente de la Diputación detalló, junto a las bondades de la climatología y la variedad del entorno natural y cultural de la provincia, los seis campos de golf que se localizan “en enclaves privilegiados que permiten poder elegir entre la práctica de este deporte a las puertas del Parque Nacional de Doñana, en plena campiña o en la propia capital hispalense. Y, en todos los casos, emplazados a escasos minutos del aeropuerto de Sevilla o de la estación del AVE”.

 Rodríguez Villalobos subrayó además la “inmejorable oferta de alojamientos y servicios” que alberga la provincia, con la singularidad que aportan las haciendas y cortijos a lo largo de nuestro territorio. Dentro de este contexto, trajo a colación la iniciativa “Swing Sevilla”, que la Diputación desarrolla a través de Prodetur, para promocionar y comercializar los campos de golf, sus servicios y oferta complementaria, sin olvidar la participación de la provincia en destacadas citas del sector, como la International Golf Travel Market, que se celebrará el próximo mes de octubre en Eslovenia. 

 La Asociación Española de Campos de Golf (AECG), que preside Claudia Hernández, celebra en Sevilla su I Encuentro Empresarial y la Asamblea General Ordinaria 2018, reuniendo a miembros de más de 130 campos asociados que representan al 37% de este colectivo, con 150 instalaciones de las 360 con las que cuenta nuestro país.

 La Diputación de Sevilla colabora, a través de Prodetur, en la celebración de este primer encuentro empresarial que mañana viernes, día 18, dará paso en su programación al I Torneo de Golf de la AECG en las instalaciones del Real Club Sevilla Golf, donde la institución provincial contará con un stand propio. El Torneo marcará el final de las actividades programadas para esta cita empresarial de la AECG.