Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación de Sevilla muestra su apoyo a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome Down

Villalobos en una imagen de archivo con el grupo de nuevos trabajadores y trabajadoras

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado hoy su apoyo a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome Down 'una fecha que nos debe recordar las muy diversas capacidades de todas las personas que convivimos en sociedad y que han de sumar para lograr mayores cotas de bienestar entre todos y todas'.

Villalobos se ha mostrado muy satisfecho por la tarea que en este sentido desarrolla la Institución Provincial y que hace pocos días hizo posible la incorporación de 12 hombres y mujeres becados para trabajar en la Diputación, de la mano de las asociaciones Albatros y Aspanri-Aspanridown y la Fundación Albatros.

Para el mandatario provincial, que les dio la bienvenida personalmente, 'hay que continuar trabajando desde las Administraciones Públicas para lograr que estas personas alcancen el mayor grado de inclusión social, compartiendo tareas laborales cotidianas que les aportan también un nivel de implicación personal, de responsabilidad en sus tareas, y afectiva, con la generación de nuevos vínculos'.

Con esta iniciativa la Diputación de Sevilla persigue aportar experiencia laboral a personas con diferente capacidad intelectual, mediante un proceso de selección a través de una convocatoria con publicidad pública. Además, la Institución esta abierta a realizar una acción similar en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla, a través del Plan Concertado de Servicios Sociales.

Villalobos ha anunciado que, como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), instará a todas las entidades locales de nuestra Comunidad a poner en práctica programas similares 'para que todas las personas estemos incluidas en la sociedad que nos ha tocado vivir, aportando nuestros mejores recursos, distintos, exclusivos y únicos para crear un mejor futuro'.

La fecha del Día Mundial del Síndrome Down fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). Esta alteración genética fue descubierta en 1866 por John Langdon Down, que nunca llegó a saber las causas que la producían. Fue en 1958 cuando el investigador Jérôme Lejeune halló la alteración concreta en el citado par de cromosomas.