Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación asiste al acto de inauguración del Centro Comercial Torre Sevilla

El complejo comercial que cuenta con 43.000 metros cuadrados construidos, está a punto de alcanzar la plena ocupación

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, y el alcalde, Juan Espadas, ha asistido a la inauguración oficial del Centro comercial Torre Sevilla.

Rodríguez Villalobos, en un momento de su intervención ha señalado que ‘con la inauguración de este Centro, vuelven a abrazarse dos caras de un mismo prisma que, a día de hoy, caben en esta ciudad’. ‘Y ahora’ ha concluido, ‘queda animar a todos a perseverar en el apasionante reto de convertir este complejo en referente de negocios y cultura a escala internacional’.

El centro comercial Torre Sevilla es un proyecto de Caixabank que cuenta con un 95 por ciento de ocupación comercial y espera superar los ocho millones de visitas al año gracias a la oferta de moda, cultura y gastronomía, para lo que se ha realizado una inversión de unos cien millones de euros.

En la construcción del complejo se han invertido mas de 320 millones de euros y se han creado en todo el conjunto 4.000 puestos de trabajo, de los cuales, 1.600 se han dedicado a su construcción y adecuación y otros 2.000 empleos directos e indirectos en la puesta en marcha, convirtiéndose en nuevo motor económico de la ciudad.

En concreto, en el Centro comercial Torre Sevilla se reúnen cerca de 60 marcas locales e internacionales de moda, cultura y gastronomía aunando la tradición de las calles sevillanas con la modernidad de la ciudad. La oferta comercial diferencial y su privilegiada ubicación dentro del conjunto de Torre Sevilla, junto al barrio de Triana y al caso histórico-monumental, ha propiciado que el Centro comercial, que cuenta con 43.000 metros cuadrados construidos, esté a punto de alcanzar la plena ocupación.