Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación asiste al acto de inauguración del Centro Comercial Torre Sevilla

El complejo comercial que cuenta con 43.000 metros cuadrados construidos, está a punto de alcanzar la plena ocupación

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, y el alcalde, Juan Espadas, ha asistido a la inauguración oficial del Centro comercial Torre Sevilla.

Rodríguez Villalobos, en un momento de su intervención ha señalado que ‘con la inauguración de este Centro, vuelven a abrazarse dos caras de un mismo prisma que, a día de hoy, caben en esta ciudad’. ‘Y ahora’ ha concluido, ‘queda animar a todos a perseverar en el apasionante reto de convertir este complejo en referente de negocios y cultura a escala internacional’.

El centro comercial Torre Sevilla es un proyecto de Caixabank que cuenta con un 95 por ciento de ocupación comercial y espera superar los ocho millones de visitas al año gracias a la oferta de moda, cultura y gastronomía, para lo que se ha realizado una inversión de unos cien millones de euros.

En la construcción del complejo se han invertido mas de 320 millones de euros y se han creado en todo el conjunto 4.000 puestos de trabajo, de los cuales, 1.600 se han dedicado a su construcción y adecuación y otros 2.000 empleos directos e indirectos en la puesta en marcha, convirtiéndose en nuevo motor económico de la ciudad.

En concreto, en el Centro comercial Torre Sevilla se reúnen cerca de 60 marcas locales e internacionales de moda, cultura y gastronomía aunando la tradición de las calles sevillanas con la modernidad de la ciudad. La oferta comercial diferencial y su privilegiada ubicación dentro del conjunto de Torre Sevilla, junto al barrio de Triana y al caso histórico-monumental, ha propiciado que el Centro comercial, que cuenta con 43.000 metros cuadrados construidos, esté a punto de alcanzar la plena ocupación.