Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación asiste a los actos conmemorativos del 28F 'Día de Andalucía'

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido en el Parlamento de Andalucía, al acto Institucional conmemorativo del Día de Andalucía que comenzaba a las 10.30 horas con la interpretación del himno de Andalucía y con el izado de la bandera de la comunidad autónoma. A continuación el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán ha pronunciado el tradicional discurso institucional en el Salón de Plenos.

Posteriormente, Rodríguez Villalobos junto a otras autoridades, se ha desplazado al teatro sevillano de la Maestranza, donde se han entregado los títulos de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía.

José Luis Gómez García, actor, director y productor teatral y Guillermo Antiñolo Gil, médico e investigador en medicina fetal y genético, han sido reconocidos como Hijos Predilectos de Andalucía.

Y han recogido las‘Medallas de Andalucía’, el Grupo Abades; José Luis de Augusto Gil, ingeniero aeronáutico y piloto; María Rosa García, Niña Pastori, cantante; Jesús Rafael García Hernández, Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo; Rosa María García-Malea, piloto del Ejército del Aire; Plan Infoca; Carolina María Marín, jugadora de bádminton; Francisco Martínez Tous, Paco Tous, actor; Pilar Palazón, profesora y presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos; María Elvira Roca Barea, profesora y escritora; Miguel Rodríguez Domínguez, Grupo Festina; Gregorio Esteban Sánchez, Chiquito de la Calzada, humorista, cantaor y actor; Iluminaciones Ximénez; y la Unidad de Producción Celular e Ingeniería Tisular del Hospital Virgen de las Nieves.