Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación acude a la localidad de El Rubio

Dentro de la ronda de visitas que está realizando por la provincia el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, hoy ha tocado el turno a la localidad de El Rubio, y junto al alcalde de este municipio de la Sierra Sur, Rafael de la Fe, han repasado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo mediante planes y programas provinciales.

La visita ha comenzado con la supervisión de las obras de construcción que se están llevando a cabo en los puentes de la localidad que sufrieron importantes daños en el mes de octubre pasado como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona y que provocaron importantes daños en infraestructuras. Entre ellas, los puentes de los trazados de las carreteras de la red viaria provincial SE-9204 y SE-9206, unas obras que ya van avanzadas una vez que la Diputación, tras la demolición de los mismos, inició los trabajos de reconstrucción el pasado mes de enero. Mientras tanto, el Ejército de Tierra instaló un puente articulado móvil del tipo que se suele construir para usos militares y situaciones de emergencia en el acceso a poblaciones y, en esta localidad, hace posible el paso de un tráfico de hasta 25 toneladas.

Tras visitar estas obras, el presidente de la Diputación y el alcalde se han desplazado a las instalaciones de la piscina terapéutica en la que se han retomado los trabajos por parte del Ayuntamiento para poder concluirla en unos meses con el objetivo de que, tanto los vecinos y vecinas del municipio, como colectivos, asociaciones deportivas o, especialmente, personas con discapacidad, puedan disfrutar de esta infraestructura en breve plazo de tiempo.

Por último, han visitado el solar de la futura guardería de El Rubio, que será un espacio moderno, con cuatro aulas y zonas comunes que se construirá en la zona escolar del municipio y que permitirá ampliar las plazas actuales así como ofrecer una mejor atención a las familias del municipio.