Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El periodista José Ángel Fontecha presenta su ópera prima en narración, 'El verano de nuestras vidas'

 

En la Casa de la Provincia de la Diputación

 

 

El periodista José Ángel Fontecha ha protagonizado hoy el lanzamiento de su ópera prima en narrativa, una novela titulada 'El verano de nuestras vidas', que se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en un acto promovido por el Ayuntamiento de Guadalcanal, localidad de nacimiento del joven autor.

 

Para su primera novela, Fontecha ha elegido como protagonista a María, una joven de 18 años que se dispone a vivir un nuevo verano en el pueblo de sus padres, aunque pronto se dará cuenta de que éste no será un verano más ni para ella ni para sus amigos. El autor cuenta así las historias, sentimientos y aventuras de verano de doce jóvenes que han vivido su adolescencia en el ámbito rural.

 

La novela, editada por Wanceulen Juvenil, está narrada en primera persona por cada uno de estos jóvenes personajes, que reflejan sus necesidades, miedos y pasiones, con el valor de la amistad, el amor y la traición dando forma a una historia juvenil que atrapará al lector desde la primera página.

 

Según se ha puesto de manifiesto en la presentación de hoy en la Casa de la Provincia, Fontecha ha pretendido trasladar a las páginas los recuerdos de épocas estivales en el verano rural, muy diferentes a las de ahora.

 

José Ángel Fontecha (Guadalcanal, 1983), es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado en medios de comunicación como ABC, El Correo de Andalucía o Canal Sur. En 2014, su trabajo 'Armonía del alma' fue considerado entre los diez mejores en el Certamen Iberoamericano de la UNED y ha sido jurado de varios certámenes literarios antes de dar el salto él mismo a la narrativa.