Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El municipio sevillano de La Campana vive mañana el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima

La localidad en fiestas desde el pasado martes

 

El municipio sevillano de La Campana vivirá mañana, domingo 13, el día grande de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Fátima, cuyo cartel y programación había presentado el alcalde, Manuel Fernández Oviedo, con las concejalas de Festejos y de Turismo, Dolores Veragua y Sandra Bernal, respectivamente, y la hermana mayor de la Hermandad Nstra. Sra. del Rosario de Fátima, Máxima Gómez Durán, en la Casa de la Provincia de la Diputación y que mantienen a la localidad en fiestas desde el pasado martes.

 

El 13 de mayo, coincidiendo con el 60 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima a La Campana, el arzobispado de Sevilla proclama la advocación como patrona de la Villa de La Campana, tras la documentación que ponía de manifiesto la devoción a la Virgen y el apoyo de todo el pueblo a esta proclamación.

 

Se trata de una de las fiestas más esperadas y vividas por los campaneros, que llevan ya viviéndola desde el pasado martes, tiempo en el que la imagen de la Patrona ha visitado algunas calles del pueblo, adornadas con escudos e imágenes de la Hermandad, así como con farolillos de papel, pequeños altares y juncia fresca. Este es el preludio de las cenas que los vecinos y vecinas hacen en la calle, en señal de convivencia.

 

Con la ofreda floral realizada a la Patrona ayer viernes, hoy ya estarán presentes en todo el pueblo los caballos y el ambiente romero, con grupos de sevillanas y baile en las plazas y bares. Mañana se celebra la Romería, en la que todo el pueblo acompaña a la Virgen a la finca Zahariche, famosa por la ganadería Miura que alberga. Las mujeres se visten de flamenca y bailan durante el recorrido y, ya en la finca, los campaneros y campaneras pasan un día de convivencia entre los chaparros, antes del regreso de la Virgen a la parroquia.