Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El municipio de Los Corrales dispone de un tanatorio construido con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario

El presidente de la Diputación ha inaugurado las nuevas instalaciones que cuentan con una superficie de 234 metros cuadrados

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado el tanatorio municipal de la localidad de Los Corrales en una acto que ha estado acompañado por el alcalde, Juan Manuel Heredia Bautista.

 

Se trata de unas instalaciones que cuentan con una superficie de 234 metros cuadrados construidas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) con una inversión de 406 mil euros entre la construcción del edificio y las obras de acceso a la misma ya que la zona carecía de infraestructura urbanística. El tanatorio se encuentra adosado al cementerio de la localidad y cuenta con todos los elementos necesarios para su uso.

 

En el transcurso de la visita a las instalaciones, Rodríguez Villalobos ha expresado que una vez más la Diputación ‘está con los municipios más pequeños, con índices correctores que favorecen a ayuntamientos con menos recursos’. Asimismo, ha subrayado la ‘gran trascendencia del PFOEA, un Programa que dota a los municipios de unas infraestructuras importantes y necesarias’.

 

Por su parte, el alcalde, Juan Manuel Heredia Bautista, ha expresado que desde el Ayuntamiento ‘venimos trabajando con nuevos proyectos y el mantenimiento de nuestras infraestructuras ya existentes para es disfrute de los vecinos y vecinas’ y ha resaltado el logro de contar en la localidad con un tanatorio.

 

Inversiones en Los Corrales

 

Entre 2015 y 2018 esta localidad de la Sierra Sur sevillana ha recibido 3,6 millones de euros mediante el PFOEA, unas inversiones que se han destinado principalmente a la reurbanización de espacios públicos y calles, construcción de nichos en el cementerio, ampliación de la piscina municipal, mejoras de accesibilidad y mantenimiento de recintos.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido entre los años 2014 y 2018 la cantidad de 1,01 millones de euros mediante las distintas ediciones de los Planes Supera de la Diputación. En concreto, 299.188 con el Supera 1, en la tercera edición, 214.881 euros, 241.942 euros en la cuarta edición y 257.017 con el Supera 5. Junto a esas inversiones, 213.292 euros en el bloque municipal del Supera 6.

 

Con estas inversiones, el Ayuntamiento ha acometido una serie de obras en su parque municipal, asfaltado de calles, reposición de acerados, conservación de la pista de baloncesto, adecuación a normativa de la eficiencia energética en la guardería municipal y construcción de pistas deportivas.

 

En total, el municipio de Los Corrales ha recibido en este mandato entre los Planes Supera y el PFOEA la suma de 4,9 millones de euros.