Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El maestro Pedro Vázquez presenta en la Casa de la Provincia 'Vuela Alto. Canta un cuento 2019', dentro de su Proyecto LUNA

Ofrece a más de 2 mil niños de toda Andalucía la posibilidad de estudiar y hacer música y compartirla

 

El Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) surge tras más de 15 años de experiencia en el ámbito musical, tanto a nivel pedagógico como concertístico, del músico y director de orquesta, Pedro Vázquez, muy sensibilizado y comprometido con la transmisión a la sociedad de los valores de una educación musical basada en la calidad y la innovación y dirigida a niños y niñas en edad escolar.

 

El maestro Vázquez acaba de presentar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, acompañado por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y bajo el lema 'Vuela Alto', la edición 2019 de una de las iniciativas más interesantes de Proyecto LUNA, titulada 'Canta un cuento', en la que se puede participar tanto de forma individual como a través del centro educativo.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es sumergir la educación musical en los centros educativos de Primaria a través de su cohesión con las escuelas de música y danza y de los conservatorios, aunando los intereses de unos y otras y con la inclusión de música, práctica instrumental, expresión corporal y artes plásticas.

 

Así, cada curso participante trabaja una cantata escrita, encargada especialmente a un compositor andaluz para que adapte la música al libreto de un cuento musical con el que se puedan transmitir valores de convivencia e igualdad social. La orquesta que tocará esta cantata está formada por el alumnado de los conservatorios y escuelas de música de cada municipio, mientras que el coro lo constituyen el alumnado de Primaria de distintos colegios básicamente, todo ello con la colaboración activa de los profesores.

 

En el desarrollo del proyecto se calendarizan encuentros trimestrales, que desembocan en una función final que incluye también una coreografía: la danza y el movimiento unido a la música como fuente de expresión.

 

La cantata en la que los alumnos y alumnas trabajan en esta edición es 'Vuela Alto', compuesta por José Javier Delgado y con libreto de Germán Castro, en la que se cuenta la historia del gorrión Tasio, con sus ansias de descubrir el mundo que hay más allá de su árbol, de su colonia y de su parque.

Proyecto LUNA ofrece a más de 2 mil niños y niñas de toda Andalucía la posibilidad de estudiar y hacer música, interpretarla y compartirla con sus familias en un espectáculo final, donde la compensación del esfuerzo del trabajo realizado es compartida por todos.