Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El globo aerostático "Hay otra Sevilla"ha recorrido de nuevo la costa andaluza y algunas playas de Portugal

Durante su estancia en las distintas playas, se han repartido más de 12.000 folletos de información y unas 3.000 bolsas con material promocional

08-290817
El globo aerostático "hay otra Sevilla", en la playa de Chipiona

Desde hace once años consecutivos,  la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, viene desarrollando su tradicional campaña veraniega de promoción turística “Hay otra Sevilla. Descúbrela”, una forma de llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior. Una actuación, con la que se pretende, asimismo, dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada otoño-invierno.

 Desde el pasado 15 de julio, cuando se pusiera en marcha la campaña, y hasta el domingo 27 de agosto, que finalizó, el globo ha recorrido las playas malagueñas de Marbella y Fuengirola; las gaditanas de Rota, y Chipiona; las onubenses de Matalascañas y Punta Umbría; y además se ha desplazado a las costas portuguesas visitando las playas de Albufeira y Portimao.

 Así, en esta su decimoprimera cita consecutiva con las playas del litoral andaluz, y las del país vecino, y al igual que en años anteriores, el multicolor globo cautivo ha vuelto a deleitar a niños y mayores que han podido experimentar ascensos de varios metros de altura sobre la arena. Paralelamente, desde un stand permanente se ha atendido a los visitantes y distribuido material promocional de los atractivos y productos que ofrece la provincia de Sevilla, tanto en verano como el resto del  año.

 En total, se han repartido unos 12.000 folletos de información, y 3.000 bolsas con material promocional, a lo que hay que sumar las miles de personas que durante la estancia de la aeronave cautiva, se acercan para interesarse por la oferta turística de la provincia.

 En cuanto al perfil de este, en su mayor parte, se trata de familias, generalmente con hijos, atraídas por el espectáculo que ofrece el aerostato, ya que este se divisa desde todas las playas donde se ha ido estacionando.

 Además, como en años anteriores, este año se ha trabajado también, en la subida de fans a las redes sociales más importantes, incrementando el tráfico en Twitter con más de 12.000 seguidores, y aumentando en Facebook, alcanzándose una cifra 13.500, entre los que se sorteará un vuelo en globo para dos personas por la provincia sevillana.