Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El bareiní Ayalew y la etíope Teferi, nuevos emperadores de Itálica, en el 35 aniversario del Cross



El podio de Itálica acaba de entronizar a sus dos nuevos emperadores. El bareiní, Aweke Ayalew, y la etíope, Senbere Teferi, se coronaron de laurel y se llevaron el plato italicense como  ganadores del Cross Internacional de Itálica 2017, un triunfo que provocó la sorpresa en sus respectivas especialidades y dio vistosidad, sobre todo en la carrera femenina, a esta edición del Cross, que cumple su 35 aniversario.

    En el caso de Teferi, porque le amargó el podio a una estrella del fondo, Ruth Jebet, campeona olímpica y record mundial en los 3 mil obstáculos, que era la favorita, al imponer su experiencia en esta especialidad (es subcampeona del mundo) y ganarle por la mano el título en Itálica, en la última vuelta. Una carrera, la disputada por las mujeres, de gran calidad y belleza deportiva, y muy exigente, lo que provocó que varias corredoras acabaran por los suelos en la meta, como Trihas Gebre.

    Igualmente fue muy reñida la competición de los hombres, ya que varios corredores soñaban con repetir triunfo en Itálica, una cuestión nada fácil, como se demuestra en sus 35 años de historia y que ha dado pie a la conocida entre los atletas como 'la maldición de Adriano'. Podrían haber sido Leonard Komon, que se llevó plato y laurel en 2010 y 2011, o Teklemarian Medhin, ganador en 2015. Pero, finalmente, quien ha subido al podio ha sido Aweke Ayalew, ganador esta temporada también en Venta de Baños y en Atapuerca.

    Brillante también en el Circuito de Itálica el Cross Popular, sobre todo en la carrera de las féminas que, por primera vez, disfrutaban de una prueba a su medida. El podio lo obtuvo Belén Infantes, del Club Guadalhorce-Álora, mientras que el de los hombres lo coronaba Juan Pérez, que participaba en su primera carrera del nivel de dificultad que plantea Itálica.

    Disfrutando en la catedral del atletismo, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, institución que organiza este evento deportivo, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, entre otras personalidades.