Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde y el hermano mayor del Rocío de Valencina presentan el cartel anunciador de la Romería 2016 en la Casa de la Provincia



El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío del municipio, Manuel Durán, ha presentado esta mañana, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el Cartel Anunciador de la Romería 2016, obra de la artista Sheila Criado, presente también en el acto.

    El acto supone un homenaje y reconocimiento del Ayuntamiento y de la Institución Provincial a la trayectoria de la Hermandad, culminada el pasado febrero, con su inscripción como Hermandad Filial número 117 de la Matriz de Almonte, tras 20 años de historia.

    El alcalde de Valencina de la Concepción, que ha felicitado al Hermano Mayor por este reciente nombramiento, ha destacado el papel de la Hermandad del Rocío en el  municipio, “por su contribución a la convivencia de los vecinos y vecinas y por su labor social en actividades de solidaridad y de participación ciudadana”.

    “La Hermandad del Rocío contribuye muy activamente con colectivos como la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, comedores sociales o con la organización de actividades, como la visita anual a nuestro pueblo del Heraldo de los Reyes Magos. Y sin duda, ofrece una amplia visibilidad a Valencina de la Concepción, situando a nuestro municipio en una de las Romerías más importantes de Andalucía”, ha añadido el alcalde.

    El Hermano Mayor, Manuel Durán, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Valencina y a la Diputación por facilitar el acto de presentación del cartel en un año tan importante y emotivo para la Hermandad. La Hermandad cuenta con alrededor de 600 miembros y encuentra sus orígenes en los años 90. Desde entonces y hasta el año pasado ha peregrinado junto a la Hermandad de Santiponce.

    Sheila Criado, de raíces valencineras por vía materna, ha plasmado en su obra una composición vertical sencilla sobre tabla y mediante acrílico con protección final brillante, con el protagonismo del Simpecado y del rostro de la Virgen, destacando su volumen y textura. Criado ha reflejado en el conjunto pictórico diversos elementos secundarios característicos de la Romería del Rocío, como la Ermita y su puerta de entrada, para redundar en la reciente inscripción de la Hermandad como Filial de Matriz de Almonte.