Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde de Morón de la Frontera presenta al presidente de la Diputación el proyecto 'Paisaje protegido Alto Guadaira'

 

 

 

Villalobos saluda a Borrás, en presencia de Girela y de otro representante de la Federación

 El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, quien ha presentado al mandatario provincial el proyecto medioambiental 'Paisaje protegido alto Guadaíra', inclusión dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Se trata de un estudio que goza de una amplia trayectoria con el apoyo de numerosos profesionales e instituciones con el objetivo de la conservación y uso racional y sostenible del medio natural de la zona del alto Guadaíra. Este trabajo se está realizando en colaboración con distintas entidades y el Aula Miguel Cala Sánchez. En la actualidad dicho proyecto se encuentra definido y se ha considerado ponerlo en marcha.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha destacado que el proyecto 'es una experiencia que tiene la peculiaridad que nace a la inversa, surge desde el territorio hacia las administraciones públicas con un ansia de participación en la búsqueda de ese paisaje protegido en la zona del alto Guadaíra'. Asimismo, el regidor moronense considera que se trata de 'un ambicioso objetivo de largo recorrido cuyo horizonte supera con creces el ámbito municipal para alcanzar toda la cuenca del Guadaíra'.

Consorcio de Bomberos de la Provincia de Sevilla

Otro de los asuntos que han abordado el presidente de la Diputación y el alcalde de Morón es el relativo a la política de prevención y extinción de incendios así como la figura del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Sevilla, que echó a andar el pasado mes de junio con la firma del convenio fundacional por parte de seis municipios mayores de 20 mil habitantes, otros 10 con población por debajo de ese baremo y por la propia Diputación de Sevilla.

Entre los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, Las Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.

El mandatario provincial y el alcalde de Morón de la Frontera, han mostrado su satisfacción por 'este gran paso que supone la creación de dicho Consorcio ya que supone la garantía de la racionalización de los recursos económicos y la prestación de un servicio público de calidad para la ciudadanía, para ir más allá de la cooperación económica, técnica y administrativa, en materia de prevención y extinción de incendios'.