Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde de Las Cabezas de San Juan presenta a la Diputación el proyecto Las Cabezas 2020

Villalobos junto al alcalde de Las Cabezas de San Juan

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas Mellado, en el que ha conocido el proyecto que este Ayuntamiento ha elaborado bajo el título Las Cabezas 2020, con el que esta localidad sevillana volverá a los días previos al histórico Trienio Liberal iniciado en 1820.

Con este programa, Las Cabezas de San Juan conmemorará el Bicentenario de la restitución de la Constitución de 1812 tras el levantamiento de Rafael Riego el 1 de enero de 1820 en este municipio, sublevación que permitió acabar con el denominado Sexenio Absolutista e iniciar un período liberal.

Además de informar al presidente provincial sobre este Proyecto, el primer edil ha mostrado su interés por la posibilidad de una próxima convocatoria del Plan Supera, una vez realizada la liquidación del Presupuesto provincial.

En este sentido, Villalobos, ha compartido con el alcalde su último encuentro con el Secretario de Estado de Hacienda, hace sólo unos días, para 'reclamar que el gobierno central permita la inversión del superávit presupuestario en una nueva edición del Plan Supera, que haga posible una vez más la mejora de las infraestructuras municipales que dan servicio día a día a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos'.

Toajas, que ha mostrado su apoyo a esta reivindicación, ha anunciado que 'de contar con nuevas aportaciones del Plan Supera, el Ayuntamiento de La Cabezas podría acometer el adecentamiento de la avenida Jesús Nazareno, que necesita de algunas mejoras en su asfaltado'.

El presidente provincial ha asegurado al primer edil 'la necesidad de que el superávit de la Diputación se quede en los municipios, antes que adelantar el pago de deuda bancaria; el gobierno ha de tomar una decisión urgente, sin someter esta resolución a la aprobación de los presupuestos. En la Diputación de Sevilla ya hemos demostrado con creces que sabemos gestionar nuestros recursos para la mejora de la provincia, y sería de agradecer que nos dieran algo más de margen de tiempo para desarrollar toda la convocatoria del Supera con el tiempo adecuado'.