Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde de La Puebla del Río informa al presidente de la Diputación sobre la celebración el próximo marzo de la Birdfair de Doñana

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, y con los organizadores de la V Feria Internacional de las Aves de Doñana, quienes han informado al mandatario provincial sobre la celebración de este evento el fin de semana del 9 al 11 de marzo de 2018.

Esta Feria, organizada por la Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento citado, cuenta con la colaboración de la Corporación provincial, a través de Prodetur. El evento está considerado como uno de los más importantes en cuanto a feria de aves de España y reúne a ornitólogos, profesionales, investigadores y aficionados a las aves y a la naturaleza.

Los términos municipales de La Puebla del Río, Aznalcazar, Isla Mayor y Villamanrique constituyen el mejor destino para los ornitólogos que acuden a Doñana. La Dehesa de Abajo en el año 2017 superará los 120.000 visitantes.

Expediciones de turistas ingleses, alemanes, holandeses y finlandeses, entre otros, visitan la Dehesa en grupos de 8 a16 personas. En el actual ejercicio han visitado la Reserva más de 300 de estas expediciones.

En el resto de la provincia, los destinos favoritos de los ecoturistas, son: Sierra Morena de Sevilla, Vía Verde de la Sierra, zonas de Estepa, en La Lentejuela y la margen izquierda del Bajo Guadalquivir.

Nuevas empresas y emprendedores autónomos esta haciendo de este subsector del Turismo -observadores de fauna y flora - un nuevo tejido generador de renta en el medio rural sevillano.

A la Doñana BirdFair acuden un promedio de 2.500 personas, 40 expositores y durante esos tres días (9-11 de marzo 2018) se pueden llevar a cabo todas una serie de actividades que ayudan y animan a conocer la vida de las aves silvestres y su conservación. Un modo de aprender a conocer, luego a respetar, el enorme patrimonio natural de la provincia de Sevilla.