Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde de Castilleja del Campo recibe al presidente de la Diputación

El presidente y el alcalde acompañados entre otras personas por la diputadad de Cohesión Territorial

El alcalde de Castilleja del Campo, Narciso Luque, ha recibido esta mañana al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, dentro de la ronda de visitas que está realizando el mandatario provincial para ver la evolución de los programas y planes que los ayuntamientos están llevando a cabo y que son, principalmente, actuaciones que los propios alcaldes y alcaldesas han ido solicitando mediante diversas convocatorias.

En este caso, en Castilleja del Campo, el Ayuntamiento se acogió a uno de los programas específicos de adecuación a normativa del Plan Supera V, y eligió la instalación de un ascensor con el objetivo de mejorar sustancialmente la accesibilidad, sustituyendo, además, escalones existentes en la primera planta por una pequeña rampa.

Con respecto al programa municipal general del Supera V, el Ayuntamiento optó por un amplio proyecto de reurbanización de vías públicas que afectaban a varias calles, de manera que se actuó en la acera impar de la Avenida de la Constitución, las dos aceras de la calle San Miguel, la calzada de la prolongación de dicha calle así como la de la Libertad. Destaca la obra realizada en la calle San Miguel dada la enorme disparidad de cotas de acceso a las viviendas adyacentes, llegado a estar algunas de ellas a más de un metro y medio de desnivel sobre la rasante y otras, en cambio, prácticamente a nivel de rasante. Además, el estado de la pavimentación de las aceras era muy dispar y heterogéneo con fachadas de tipología muy distinta y todas deterioradas por su antigüedad.

Con este proyecto se ha demolido la pavimentación existente en los tramos referidos así como la reconstrucción de los mismos, adecuando el nuevo acerado a la normativa de accesibilidad en la medida que lo ha permitido la orografía y la disposición de los accesos a las viviendas.

En cuanto al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018, el Ayuntamiento y mediante este programa, ha finalizado una serie de actuaciones realizadas en el polideportivo ‘El Prado’ con la mejora de las pistas deportivas, el cerramiento perimetral de éstas, además de la construcción de un almacén para el polideportivo.

Las pistas deportivas objeto del proyecto son las correspondientes a la parte noroeste del complejo, que son de hormigón y pintadas para el uso de juego de fútbol-sala. Con esta actuación la pista multideportiva será reubicada en un extremos de la superficie para un mayor aprovechamiento del espacio, mientras que las pistas deportivas de hormigón serán mejoradas. En cuanto al cerramiento, el desplome del muro de ladrillo será reparado y se construirá un almacén de nueva planta, que se pretende quede dotado de electricidad y fontanería.