Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde de Castilleja del Campo aplaude el Plan Contigo 'como estímulo de reactivación de la economía local' y destaca las actuaciones en el viario del casco histórico, así como en la piscina y el cementerio

Villalobos pone en valor ‘el recurso preventivo de invertir en nuestros municipios para fijar población’

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la Sede Provincial al alcalde de la localidad sevillana de Castilleja del Campo, Narciso Luque, con el que ha departido sobre la distribución que su Ayuntamiento ha diseñado de las inversiones provinciales que recibirá próximamente, con una cuantía inicial que alcanza los casi 672.000€.

 

‘El Plan Contigo que la Diputación pone al servicio del Ayuntamiento viene como agua de mayo para la reactivación de la economía y del empleo de los municipios de la provincia’, le ha dicho el regidor municipal a Villalobos, aplaudiendo las bondades de este paquete inversor ‘en nuestro caso, como estímulo para la economía local’.

 

Según ha destacado Luque en el capítulo de inversiones, ‘hemos definido tres grandes proyectos. Uno, que va a ir encaminado a la adecuación de las vías públicas de calles del casco histórico, que presentan muchos problemas de deterioro, de accesibilidad y de seguridad para los peatones, con actuaciones que las van a dejar en condiciones’.

 

‘Otra acción va encaminada a la piscina pública municipal, aprovechando estas inversiones tan importantes para rehabilitarla y ponerla en funcionamiento lo antes posible. Por último, nos vamos a centrar en la rehabilitación y ampliación del cementerio municipal, que es algo que no puede demorarse más’.

 

El alcalde ha insistido en que ‘se trata de intervenciones de cierta envergadura, que un Ayuntamiento pequeño como el nuestro no puede acometer con fondos propios, por lo que el Plan Contigo nos ha venido bastante bien para abordarlas y rematarlas’.

 

Con respecto a las líneas del Plan centradas en el empleo y el apoyo empresarial, Narciso Luque precisa que ‘por un lado, hay una línea destinada al apoyo al autónomo y a la pequeña empresa y lo materializamos de dos formas: con subvenciones directas para el mantenimiento de la actividad y con la distribución entre vecinos y vecinas de unos bonos, para que puedan consumir en los distintos comercios de la localidad’.

‘Además, hemos diseñado unos cursos de formación específicos. Unos, que están destinados al emprendimiento, una simulación de empresa, y llevan becas para los alumnos. Y otros, centrados en empleabilidad y dirigidos a personas desempleadas, a las que se les pueda facilitar el acceso al mercado laboral. El Plan Contigo nos va a permitir también realizar un gran numero de contrataciones de personas, que están en situación de desempleo y vulnerabilidad, en el municipio’, ha añadido el alcalde.

 

Villalobos ha mostrado su conformidad con el alcalde de Castilleja del Campo, en que el Plan Contigo ‘es un revulsivo importante para las economías locales de la provincia, al tratarse de un paquete inversor muy versátil y flexible, que permite que alcaldes como Narciso, que pisan el terreno, puedan resolver las demandas de la ciudadanía de sus municipios’.

 

También ha puesto el acento el presidente en el valor del Plan Contigo como ‘recurso preventivo para fijar población al territorio, porque invertir en nuestros pueblos es la mejor estrategia para desarrollar políticas que desarrollen la intención que hemos tenido siempre desde la Diputación de prevenir el despoblamiento en la provincia’.

 

‘En Sevilla no tenemos que precipitarnos porque, de momento, la provincia presenta índices de despoblación que no son tan alarmantes como en otros territorios. Lo que ocurre es que hay que estar pensando en el futuro y está demostrado que las personas no se van de sus lugares de origen si tienen infraestructuras y servicios que les permiten desarrollar su vida con calidad y tienen resuelta su economía y la de su familia’, ha dicho Villalobos.