Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde de Burguillos y el presidente de la Diputación revisan actuaciones realizadas en el municipio

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Burguillos, Valentín López Fernández, han visitado en esta localidad algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento mediante programas y planes de la Corporación provincial.

Una de ellas y muy importante ha sido la realizada en el Parque de los Poetas con una configuración más lineal y donde sus cuatro entradas han quedado conectadas con el recinto, de forma que son más accesibles y cómodas con el uso tanto de escaleras como de rampas. Además, se ha creado una zona de sombra y asientos y en las áreas exteriores se ha rellenado el terreno con albero ecológico habilitando, también, una zona para el juego de la petanca y varias zonas con pavimento de corcho para juegos infantiles y biosaludables. En todo el perímetro del parque se ha colocado una baranda que incluye espacios de asiento.

Otra de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento y que también han visitado el mandatario provincial y el regidor, ha sido el Parque de Todos los Pueblos, una instalación recuperada recientemente que cuenta con un pequeño lago en su interior y un lugar apto para actividades culturales durante el buen tiempo.

El Ayuntamiento también ha realizado otras actuaciones con los programas y planes de la Diputación como la adecuación de las zonas donde se está utilizando el carril bici, así como la reparación y mejora de las condiciones de caminos rurales. La reforma y conservación de calzadas y acerados han sido objeto de mejoras por parte del Consistorio.