Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El VIII Certamen Internacional de Relato Corto 'Pablo de Olavide', de La Luisiana, recibirá originales hasta el próximo 28 de febrero

Hasta el próximo 28 de febrero tienen de plazo los escritores de relatos cortos que tengan previsto presentar originales al certamen que se convoca desde hace siete ediciones en la localidad sevillana de La Luisiana con el título 'Pablo de Olavide', a fin de fomentar la creación literaria. Esta nueva edición ha sido presentada en la Casa de la Provincia por el alcalde de La Luisiana, Emilio José Gordillo; el primer teniente de alcalde, David Gómez; el director del IES 'Pablo Olavide', y por la vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello.

Se trata de un concurso literario con proyección internacional, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad con la colaboración del IES 'Pablo de Olavide' y que cuenta con dos modalidades; una internacional, con dos premios contemplados de 1.500 y 500 euros, respectivamente, y una modalidad de relato joven 'Nuevas Poblaciones', premiado con 200 euros y diploma. La novedad este año es que el Ayuntamiento ha aumentado la dotación económica del primer premio, pasando de 1.000 a 1.500 euros.

En la modalidad internacional podrán concurrir todos los autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.

En cuento al relato joven 'Nuevas Poblaciones', podrán participar los menores de edad de la Mancomunidad de municipios de Écija y de las nuevas poblaciones fundadas por Carlos III (La Luisiana y El Campillo, Cañada Rosal, La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey) cuya edad se encuentre comprendida entre los 10 y 18 años a fecha del cierre de la convocatoria.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. Los relatos escritos en castellano deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido premiados en otros concursos. El tema será libre y la extensión será de un máximo de quince folios.

El Ayuntamiento espera que se incrementen los participantes, ya que desde la segunda edición rondan los 400 relatos presentados.