Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El VI Certamen de Bandas Cofrades reunirá en Bollullos de la Mitación a más de 500 músicos

La sexta edición del Certamen de Bandas Cofrades reunirá, en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, a más de 500 músicos, de cinco agrupaciones musicales cofrades de toda la provincia, el próximo domingo 14, a partir de las 12'30 horas, en la popular Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas.

    El evento ha sido presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, por el alcalde de Bollullos, Fernando Soriano, junto a Rocío Sánchez, hermana mayor de la Hermandad de la Soledad de esta localidad, que organiza el certamen, y el diputado de Juventud de esta entidad, Juan de Dios López.

    Soriano ha destacado en su intervención la activa colaboración del Ayuntamiento en la organización de un evento cofrade, 'que se está enraizando en la evaluación del patrimonio inmaterial de nuestro pueblo y que cada vez tiene más peso y poder de convocatoria entre nuestros visitantes, a quienes este fenómeno cultural les ofrece la oportunidad de deleitarse en una jornada musical que repasa las joyas sonoras de nuestra Semana Santa', por lo que ha invitado a todos los sevillanos a sumarse a una fiesta, que 'mantendrá a su disposición todo el centro histórico de Bollullos'.

    Por su parte, Rocío Sánchez ha hecho hincapié en la importante historia de la Hermandad de la Soledad de Bollullos, de la que se tiene una primera mención oral en 1556, mientras que es en 1580 cuando se recoge la primera mención escrita. En 1857 se produce la primera procesión de la titular de la Hermandad, una imagen datada en el primer tercio del siglo XIX, que sale bajo palio por primera vez en 1957. 'La Hermandad se ha decidido a poner en marcha este certamen convencida de nuestra labor de difusión del conocimiento de la riqueza musical que aporta la Semana Santa de la provincia a través de sus bandas', ha dicho.

    Ha sido Juan de Dios López quien ha explicado que el certamen se celebrará entre las 12'30  y las 16'40 horas del próximo domingo y que cada banda tocará 5 marchas clásicas de la Semana Santa sevillana. Las bandas intervinientes son: Virgen del Buen Suceso, de Los Corrales; Las Tres Caídas, de Dos Hermanas; Pasión y Esperanza, de Utrera; Columna y Azotes Cigarreras Juvenil, de Sevilla, y Redención, de Sevilla.