Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Turismo Activo y la Aventura en la provincia en una guía que reúne una veintena de actividades y cerca de cien empresas

“La diversificación de la oferta es lo que hace competitivo a un destino turístico”, ha señalado Villalobos, para quien el Turismo Activo, en todas sus modalidades, es una actividad “en auge” en el mundo entero, que cada vez suscita “una mayor demanda”. Este panorama se da en coincidencia con “el interés cada vez mayor” de los turistas “por el contacto directo con el medio natural y los destinos bien preservados desde el punto de vista medioambiental”. 

En este sentido,  el presidente de la Diputación destacó que la provincia de Sevilla, “por su extenso patrimonio natural, por su geografía y diversidad de paisajes; y también por calidad de servicios, ofrece un territorio inigualable para el consumo de este segmento turístico”. En esta línea recordó que el territorio sevillano cuenta con 23 enclaves naturales protegidos, de los cuales, 17 pertenecen íntegramente a Sevilla y 6 son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba.

“Como consecuencia de nuestro gran patrimonio natural bien preservado, y al calor del creciente interés de los visitantes por la práctica de todo tipo de actividades al aire libre, ha ido emergiendo todo un sector empresarial en base al cual el Turismo Activo se revela como un caldo de cultivo de emprendedores y un motor generador de empleo”.


Villalobos indicó, por otra parte, que dada “la gran variedad de disciplinas o  modalidades que contempla”, este segmento carece de estacionalidad, por lo que resulta “una oferta imprescindible” a fin de mantener el flujo turístico todo el año. No obstante, señaló que se ha pretendido hacer coincidir el lanzamiento y difusión de esta guía con el inicio del verano, “al objeto de incrementar las visitas al territorio durante el periodo estival”.

La guía incluye una relación y descripción de todas las actividades catalogadas dentro del Turismo Activo, así como de la amplia gama que se puede practicar en el territorio sevillano. Bicicleta, en todas sus modalidades; el senderismo o el nordic walking; montañismo, espeleología, rutas a caballo, paseos en globo, rappel, piragua… Así, hasta 20 actividades distintas para disfrutar del tiempo de ocio en contacto con la Naturaleza en la provincia. Actividades para cuyo desarrollo y correcta práctica en las máximas condiciones de seguridad, el manual incluye los servicios de un total de 98 empresas, con toda la información y datos de interés de cada una de ellas.

“De esta forma, una vez más, la Diputación ofrece su apoyo y colaboración con el tejido empresarial local, en este caso, en lo que se refiere a impulsar este sector en constante crecimiento”.

La guía, que se puede obtener en formato papel de forma gratuita en la Oficina de Atención Turística de la Diputación (Plaza del Triunfo, 1); y en formato digital en la web www.turismosevilla.org,  contiene también el compendio de espacios naturales y entornos de interés, así como la relación de centros de interpretación e instalaciones relacionados con la Naturaleza y la práctica del Turismo Activo. Asimismo, la publicación ofrece consejos para elegir la actividad más adecuada al tipo de usuario e incluso rutas accesibles para personas con discapacidad.

“Una guía imprescindible, en definitiva, para vivir experiencias en contacto con los espacios singulares de nuestra provincia”.