Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Supera VI permite en Pedrera una nueva conexión con la vía verde

La diputada de Cohesión Territorial participa en la inauguración de este nuevo nexo

Las inversiones del Plan Supera continúan generando mejores infraestructuras en toda la provincia. La diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha participado en Pedrera en la apertura oficial de un nuevo nexo con la vía verde que pasa por esta localidad, un paso subterráneo financiado con 80 mil euros de la quinta edición del Plan Supera.

Se trata de una nueva conexión bajo tierra que da a la vía verde y conecta además con el Paseo Carretero, una obra esta última ejecutada también en esta zona natural con aportaciones del Plan Supera, en este caso de la anterior edición, la cuarta, con una inversión superior a los 46 mil euros.

En la inauguración han participado representantes municipales de Pedrera y de La Roda de Andalucía, en concreto sus respectivos alcaldes, Antonio Nogales y Fidel Romero, dos de las localidades beneficiadas por estas obras del citado paraje natural junto a Estepa.

Asunción Llamas ha destacado la 'gran relevancia de las inversiones del Plan Supera, que están permitiendo actuaciones a todos los niveles, desde pequeñas reparaciones hasta la regeneración del viario urbano, reparaciones en carreteras o generación de conexiones en una condiciones óptimas de uso para mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas'.

'Estos 126 mil euros de inversión -ha concluido la diputada provincial-, ejecutados en dos ediciones del Supera para estas conexiones de la vía verde en Pedrera, es uno de los miles de ejemplos que tenemos a lo largo de toda la provincia de obras que tienen una continuidad y que son de provecho para varios municipios de la misma zona, mejorando siempre de forma equilibrada los servicios de todo el territorio provincial'.