Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Stand de la Provincia acoge las presentaciones de los pueblos y de empresas sevillanas en la Feria Internacional del Turismo

Marchena, El Ronquillo, San Juan de Aznalfarache y Gelves, ASET y la Escuela Superior de Hostelería, protagonistas del expositor de Sevilla durante la primera jornada de FITUR

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la vicepresidenta de Prodetur, Agripina Cabello, han acompañado durante la jornada de hoy a los alcaldes y representantes de los pueblos sevillanos, así como a empresas y entidades, como la Cámara de Comercio, ASET, FEICASE y la Escuela Superior de Hostelería, en las distintas presentaciones que han realizado en la Feria Internacional del Turismo, para promocionar los diferentes recursos turísticos de cada localidad o proyectos y servicios.

Marchena:

Aunque existen muchas razones para visitar el municipio de Marchena, este se ha desplazado hoy a Madrid para mostrar los resultados de los trabajos arqueológicos y de restauración de una parte de la muralla almohade de la localidad, en las que han salido a la luz nuevas modificaciones que se desconocían.

Marchena disfruta de una de las mayores concentraciones de patrimonio arquitectónico, y parte de ese patrimonio es sin duda, su recinto amurallado, las puertas de la ciudad musulmana que servían de enlace entre el campo y la ciudad.

Es por ello, que el Ayuntamiento ha comenzado las obras de restauración, cuyos resultados de una parte de ella han mostrado hoy en FITUR. Fases como el movimiento de tierras han sido muy importantes por la gran cantidad de material acumulado debido al deterioro de la muralla.

Unos trabajos que han permitido sacar a la luz edificaciones como una nueva torre de la que se desconocía su existencia, una escalera que unía dos planos y edificaciones que con toda probabilidad daten del siglo XVI.

El Ronquillo:

El alcalde de este municipio, Álvaro Lara ha recalcado en la Feria Internacional del Turismo la riqueza natural de este pueblo en el que todo es naturaleza, “Cualquier paraje puede ser considerado ideal para pasar unos días lejos del asfalto y la contaminación, por lo que contribuye sin duda a formar parte de uno de nuestros pilares en materia de turismo que es nuestro patrimonio natural”, ha señalado Lara.

La iniciativa que ha llevado hoy a FITUR es la conexión del anterior Parque de Observación de la Naturaleza en las nuevas y modernas instalaciones de la Granja Aventura el Ronquillo.

La primera Granja Aventura de estas dimensiones en Andalucía cuenta en esta primera fase con infraestructuras que la hacen innovadora para desarrollar originales actividades en un entorno tan natural y cercano a la Vía Verde, el pantano la Minilla o los Lagos del Serrano.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado al alcalde de El Ronquillo en esta presentación, donde ha destacado que “el incremento de la oferta de la naturaleza y el ocio es una de las claves del trabajo diario, porque somos conscientes que su potencialización nos traerá más visitantes a nuestros pueblos”.

San Juan de Aznalfarache:

Este municipio ribereño se ha desplazado a Madrid para informar sobre las actividades previstas con motivo del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista que se celebra este año y que les concede el Vaticano por el 275 aniversario de la fundación de esta Hermandad.

Acompañados por la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, el alcalde de San juan, Fernando Zamora y el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Ramirez, han dado a conocer este evento utilizando para ello una herramienta interactiva y aprovechando la misma para promocionar el turismo en el municipio, las 7 rutas turísticas con las que actualmente cuenta, su moneda social y los vinos de El Lagar de Osset.

Con motivo además de este Año Santo Jubilar, se van a distribuir las tres guías, gastronómica, de la tapa y comercial, que ofrecerán descuentos y menús especiales a los visitantes. Asimismo, la Casa de las Artes acogerá el centro de recepción del peregrino, por su cercanía a la Iglesia de San Juan Bautista.

Allí se podrá recorrer una exposición fotográfica sobre la historia, patrimonio, y cultura del municipio y se proyectará un vídeo promocional de la ciudad.

Gelves:

Una de las grandes apuestas de la Diputación de Sevilla en esta edición de FITUR, vuelve a ser el turismo vinculado al atractivo gastronómico, y el municipio de Gelves se suma a esta propuesta promocionando los productos típicos locales y las actividades que tienen prevista durante 2018 para poner en valor su gastronomía como recurso turístico de primer orden.

Para ello, se han introducido los platos y productos tradicionales en las cartas de la mayoría de los bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán a los visitantes estos productos típicos acompañados del coctel “Agua de Gelves”, basado en una antigua fórmula local que el Ayuntamiento ha rescatado del pasado.

Para dar a conocer a los asistentes a la Feria Internacional la importancia de la gastronomía, este municipio ribereño ha diseñado una mascota gastronómica “guachi”, en honor a las naranjas típicas del municipio; ha creado un blog “Turismo de Gelves”, con una sesión específica de gastronomía y ha promocionado la feria “Río y Sabor”.

ASET y Escuela Superior de Hostelería:

Estas dos empresas sevillanas han aprovechado el espacio que FITUR le brinda a la provincia de Sevilla para promocionar sus ofertas turísticas que en el caso de ASET hace referencia a su participación en el Año Murillo y la Escuela de Hostelería en la celebración del 25 aniversario.

El presidente de ASET, Gustavo Medina, ha dado a conocer las propuestas previstas dentro del programa “Murillo en Sevilla”, en el que participan, al amparo de la Asociación de Empresas Turísticas, un total de 24 compañías.

Codo con codo con el ayuntamiento hispalense, ASET ha organizado casi un centenar de actividades que abarcan rutas, visitas, gastronomía y ocio. Junto al Hospital de la Santa Caridad, piedra angular por su riqueza histórica y artística de Murillo en Sevilla, se celebrarán originales paseos como los de Conocer Sevilla, que mostrarán al Murillo esplendoroso de la Catedral.

Por su parte, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, considerada por los expertos como una de las tres más importantes de España en gestión hostelera, celebra este año su 25 aniversario y se ha desplazado a FITUR para dar a conocer las actividades previstas en torno a esta efeméride.

Durante este cuarto de siglo, las aulas de esta Escuela han acogido a más de 4.000 alumnos procedentes de todo el mundo, muchos de los cuales son hoy mediáticos chefs, directores de hoteles, o altos directivos de empresas turísticas.

Además la Escuela ha apostado claramente por la expansión internacional, con destacados proyectos ya en marcha en Nueva York y Seatle.