Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ronquillo celebra esta fin de semana la III Edición Solidaria Todo Terreno 'Al Estilo Híspalis'


La localidad sevillana de El Ronquillo celebra este fin de semana, el sábado 5 y el domingo 6, la III Edición Solidaria TT 'Al Estilo Híspalis', unas jornadas Todo Terreno que organiza el Club Híspalis 4x4, en colaboración con el Ayuntamiento.

    La idea es mostrar al público las capacidades del vehículo todo terreno, que la mayoría de los usuarios desconocen, y las habilidades y capacidades de quienes conducen este tipo de vehículos.

    Serán dos jornadas que, además, tienen un fin solidario: ayudar al Banco de Alimentos de El Ronquillo, con una aportación de los participantes de la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos al formalizar su inscripción. Independientemente, el Club Híspalis, en colaboración con Supermercados Codi, realizará una donación de 175 kilos de alimentos infantiles, valorados en más de 500 euros.

    Este evento ha sido presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, bajo la presidencia de la diputada provincial de Cultura y Ciudadadnía, Ana Isabel Jiménez, con el alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, y el secretario del Club Híspalis 4x4, Miguel Ángel Fiestas, un acto en el que se hacía pública la programación.

    Así, en la jornada del sábado 5 'Slalom-trial', los participantes se concentrarán en el Polígono Industrial de la localidad, para realizar un circuito de 850 metros, en el que tendrán que superar diferentes dificultades del terreno en el menor tiempo y con la menor penalización posible, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19'30 horas, en que se entregarán los premios.

    La jornada del domingo está centrada en una 'Ruta Solidaria' de más de 50 kilómetros, de dificultad media baja, que recorrerá la comarca de El Ronquillo. El itinerario empieza a las 9'30 horas y, hasta las 14 horas, discurrirá por parajes y paisajes de gran belleza natural.