Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Presidente de la Diputación visita la exposición de pintura de Rosa María García, vecina de Villanueva del Río y Minas

El Presidente de la Diputación visita la exposición de pintura de Rosa María García, vecina de Villanueva del Río y Minas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Villanueva del Río y Minas, Miguel Ángel Barrios, han visitado la exposición de pintura de   la autora Rosa María García, vecina de la localidad y que firma sus obras como ‘Ganduya’, apodo con el que es conocida en el pueblo. Barrios ha informado que en el próximo Pleno que celebre el Ayuntamiento se propondrá que el Centro lleve su nombre. La exposición se encuentra en el Centro Multiusos Asociativo Cultural.

El Ayuntamiento ya ha finalizado las actuaciones que se han llevado a cabo en el mencionado Centro, que se ha realizado con fondos del Plan Supera en su quinta edición y con una cuantía de sesenta y cinco mil euros. Se han acometido trabajos de albañilería, revestimientos y acabados en ‘una infraestructura que es básica para los servicios públicos culturales y asociativos’, como ha expresado el presidente Villalobos durante su visita.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Barrios, ha manifestado que ‘en el municipio existía una fuerte demanda de nuestros vecinos y vecinas por tener espacios adecuados y gracias a las actuaciones de la Diputación hemos solventado dicha carencia con este inmueble’.

Además, el Centro prestará servicios de información, será lugar de encuentro entre vecinos, sala de reuniones para asociaciones, espacio informático, sala de lectura, cuenta con un salón diáfano que podrá ser fragmentado en dos salas para usos múltiples y ‘promoverá la convivencia y cooperación social’, como ha asegurado el regidor.

Por otra parte, y con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, en su vertiente de Empleo Estable, el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas realizará la primera fase de la rehabilitación integral del edificio destinado a centro de formación y que con anterioridad  sirvió como edifico industrial-racionalista de primeros de siglo en la etapa de auge de las minas de la localidad.