Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Pleno votará la cesión temporal de terrenos de Cortijo de Cuarto al Hospital de Valme para ampliar zonas de aparcamiento

 

La sesión plenaria que la Diputación de Sevilla celebrará mañana jueves arrancará con una Declaración Institucional referida al Manifiesto conjunto de las diputaciones andaluzas para el 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, y una segunda, contra el cierre de la mina Aguablanca y apoyo a sus trabajadores. Hay que recordar que aunque esta mina está situada en el término municipal de Monesterio (Badajoz), tiene la entrada natural por el municipio sevillano de El Real de la Jara ya que está situada a menos de dos kilómetros del núcleo urbano y son muchos los puestos de trabajo tanto directos como indirectos los que se generan.

 

Una vez leídas ambas Declaraciones, se procederá a la toma de posesión de la nueva diputada socialista y vicepresidenta del OPAEF, Rocío Sutil, que llega en sustitución de Manuel García Benítez.

 

Entre los asuntos que debatirá el plenario, se someterá a votación la cesión temporal del uso de una parcela de Coritjo de Cuarto, de titularidad provincial, colindante al Hospital de Valme con objeto de ampliar las zonas de aparcamiento para el citado centro hospitalario. La cesión está contemplada en un convenio que se suscribiría con el Servicio Andaluz de Salud para ceder una extensión de algo más de 19.000 metros cuadrados.

 

Por otra parte, se aprobará la adhesión de la Diputación a los actos conmemorativos que preparan los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla para rememorar el Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que hicieran Magallanes y Elcano.

 

Junto a estos acuerdos, el plenario verá la estimación del recurso de reposición de los sindicatos para revocar el acuerdo de pleno de diciembre de 2015 que dejaba en suspenso derechos de los trabajadores de la institución provincial. Asimismo, se verá el inicio de revisión de oficio para ver qué dictamina el Consejo Consultivo de Andalucía sobre esta cuestión.