Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Pleno de la Diputación apoya mediante una Declaración Institucional a los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía

El Plenario de la Diputación de Sevilla ha aprobado una Declaración Institucional, suscrita por los cinco grupos con representación -PSOE, PP, IULV-CA, Ciudadanos (Cs) y Participa- en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que afronta el periódico. En ella, se insta a la empresa y a la autoridad laboral a recabar los mayores esfuerzos en la búsqueda de una solución que conjugue de forma satisfactoria la necesaria viabilidad empresarial y financiera con el mantenimiento del empleo.

 

La lectura del documento institucional la han llevado a cabo Iñaki Alonso, hasta ahora jefe de sección de Provincia, y Helena Peña, redactora y miembro del comité de empresa del decano de la prensa sevillana.

En la Declaración Institucional se expresa la solidaridad de la Diputación con los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que se ven amenazados por un despido colectivo, y la más sincera preocupación por la situación de las familias afectadas en Sevilla.

Asimismo, se manifiesta el apoyo a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras en las legítimas acciones tendentes a alcanzar soluciones que no conlleven el cese de la actividad y la pérdida de empleo.

Se insta a quien corresponda a impulsar el análisis de las opciones que, dentro del marco legal vigente, puedan existir para evitar el cierre del periódico y salvar los empleos.

Por último, se manifiesta el reconocimiento institucional a una empresa señera que, junto al patrimonio cultural que atesora, sigue realizando una información de calidad y proximidad con alto valor añadido en la actualidad.

** Se adjunta texto completo de la Declaración Institucional