Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Pleno de la Diputación apoya mediante una Declaración Institucional a los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía

Los portavoces de los grupos políticos en la Diputación de Sevilla han mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de El Correo de Andalucía para expresarles el apoyo que la Corporación provincial ofrece a los trabajadores y trabajadoras mediante una Declaración Institucional, que será leída en el Pleno que se celebrará el próximo jueves. Como es sabido, 28 de los 29 trabajadores y trabajadores que componen la actual plantilla se enfrentan a un ERE.

En la Declaración Institucional, que será leída en su totalidad en la sesión plenaria, se expresa la solidaridad de la Diputación con los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que se ven amenazados por un despido colectivo, y la más sincera preocupación por la situación de las familias afectadas en Sevilla.

Asimismo, se manifiesta el apoyo a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras en las legítimas acciones tendentes a alcanzar soluciones que no conlleven el cese de la actividad y la pérdida de empleo.

En tercer lugar, se insta a la empresa y a la autoridad laboral a recabar los mayores esfuerzos en la búsqueda de una solución que conjugue de forma satisfactoria la necesaria viabilidad empresarial y financiera con el mantenimiento del empleo.

También, se insta a quien corresponda a impulsar el análisis de las opciones que, dentro del marco legal vigente, puedan existir para evitar el cierre del periódico y salvar los empleos.

Por último, los portavoces políticos manifiestan su reconocimiento institucional a una empresa señera que, junto al patrimonio cultural que atesora, sigue realizando una información de calidad y proximidad con alto valor añadido en la actualidad.