Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Pleno de la Diputación apoya en una declaración institucional el Día Internacional de la Mujer con el convencimiento de que 'Es el Momento de las Mujeres'

Otra declaracón apoya a los tres bomberos sevillanos de la ONG PROEMAID

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha presentado esta mañana dos declaraciones institucionales de apoyo al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, así como a los tres bomberos miembros de la ONG PROEMAID que actuaron en Lesbos.

La lectura de la Declaración Institucional del Día Internacional de la Mujer la ha realizado María José Guerrero, coordinadora general de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, y en ella los grupos políticos de la Institución provincial apoyan el manifiesto conjunto de las diputaciones andaluzas alegando que 'mostramos nuestro convencimiento de que ahora, más que nunca, es el Momento de las Mujeres'.

La igualdad efectiva entre hombres y mujeres es el llamamiento que se realiza mediante esta Declaración en la que las corporaciones provinciales andaluzas vuelven a renovar, un año más, 'el compromiso de seguir fomentando el cambio y de continuar difundiendo la necesidad de sumar recursos humanos y económicos, de construir aportando soluciones que ayuden a acelerar el proceso iniciado, justo, beneficioso e imparable. Es el momento. Mujeres en Movimiento'.

Por otra parte, el Pleno ha manifestado también su apoyo a los bomberos sevillanos Manuel Blanco, quien ha realizado la lectura de la Declaración Institucional, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, miembros de la ONG PROEMAID, quienes en el marco de la dramática tragedia humana desencadenada por el éxodo masivo producido en el Mediterráneo, acudieron por propia iniciativa a la isla griega de Lesbos para realizar actividades de salvamento, actividades que les costó la detención por la guardia costera griega y que ahora se enfrentan a cargos que se les imputa en un juicio que se celebrará el próximo 7 de mayo en Mitilene, capital de Lesbos.

En el absoluto convencimiento de la inocencia de estos tres profesionales se basa fundamentalmente esta declaración institucional refrendada por todos los grupos políticos de la Diputación y aplaudida por todos los presentes en el plenario.

*** Se adjuntan ambas declaraciones institucionales