Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El OPAEF asume la competencia sancionadora de las infracciones de tráfico de Herrera

El Consejo Rector del OPAEF, reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado entre otros asuntos, asumir la delegación de la competencia sancionadora de las infracciones de tráfico así como la de gestión y recaudación de las multas solicitada por el Ayuntamiento de Herrera.

Este municipio se suma a las 41 localidades que ya disfrutan de este servicio del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal en la modalidad más completa del mismo, es decir, incluída la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores.

El OPAEF puso en marcha es opción en 2012 con la modificación de sus estatutos internos para atender a una demanda que venía siendo reclamada desde tiempo atrás por los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Con anterioridad a este modelo, el Organismo Provincial ofrecía desde el año 2006 la gestión y recaudación de las multas de tráfico a todos aquello municipios suscritos al mismo mediante la firma de un acuerdo del correspondiente convenio.

Desde 2012, además de la nueva adhesión -como en el caso de Herrera- directamente a la opción más completa, muchos Ayuntamientos han modificado su acuerdo para ampliar el servicio prestado desde el OPAEF.

En la actualidad son en total 75 municipios los que están adheridos a los servicios por infracciones de tráfico, sumando las dos modalidades, y 46 las localidades cuyos efectivos de la Policía Local cuentan con los dispositivos de movilidad, facilitados por el Organismo, para el desarrollo de las tareas en la materia, a pie de calle y con tramitación electrónica a la plataforma del OPAEF desde la que se puede hacer un seguimiento del expediente sancionador casi a tiempo real.