Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El I Encuentro de Antiguos Alumnos de las Escuelas de Formación Profesional Aeronáuticas CASA/HASA se celebrará en Blanco White

Villalobos ha recibido hoy en la Sede provincial a sus representantes, que así lo han solicitado

 

Villalobos y los dos responsables de los antiguos alumnos de CASA y HASA se saludan al comenzar su entrevista

El I Encuentro de Antiguos Alumnos de las Escuelas de Formación Profesional Areonáuticas de Hispano Aviación y Construcciones Aeronáuticas, HASA/CASA, ambas ya desaparecidas, se celebrará en las instalaciones del Complejo Educativo Provincial Blanco White, el sábado 2 de diciembre.

 

Villalobos ha recibido hoy, en su despacho de la Sede provincial, a dos de los representantes de los antiguos alumnos de HASA/CASA, Armando Mesa y José Villar, para intercambiar puntos de vista sobre la organización de este acto, en el que se va a rendir homenaje a directores, maestros y personas de relevancia que han pasado por ambas escuelas de aprendices, bajo el lema 'Tenemos una historia que contar'.

 

Según han informado al presidente provincial, los organizadores esperan la participación de más de 400 antiguos alumnos del sector, quienes podrán reservar sus plazas hasta el próximo 25 de noviembre. Además, está previsto para esta misma jornada que tenga lugar un acto de hermanamiento con la Asociación de Antiguos Alumnos del F.P. Virgen de los Reyes de Blanco White, que sea el germen de una fundación que potencie la formación profesional en la provincia de Sevilla.

 

En diciembre próximo se conmemora el 75 aniversario de la construcción de la factoría de Tablada, declarada recientemente espacio aeronáutico protegido, para garantizar la actividad productiva de la misma, una circunstancia que no ha sido posible en el caso de ambos centros de formación, que fueron ejes fundamentales del desarrollo laboral para nuestra provincia, por lo que se les quiere rendir ahora un merecido tributo por parte de sus antiguos alumnos.

 

Para Villalobos 'es importante reafirmar el compromiso con el sector aeronáutico de la provincia, que tiene carácter estratégico e incide decisivamente en el eje productivo de toda la Gran Sevilla y en el tejido económico andaluz, motivo más que suficiente para sustentar la colaboración de la Diputación en esta iniciativa'.