Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Festival de Jazz en la Provincia cumple 25 años con una edición para 8 municipios, entre el 10 y el 26 de noviembre

El Festival de Jazz en la Provincia, que organiza la Diputación de Sevilla a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, cumple en su edición de 2016 sus 25 años de existencia, una efeméride en la que participan los ocho municipios que integran el circuito, localidades en las que el jazz ha calado y que cuentan con un público fiel, en buena medida gracias a este evento anual.

    Así, entre el 10 y el 26 de noviembre, los aficionados sevillanos tienen una cita para disfrutar de una programación excelente en: Alcalá de Guadaíra, Gines, Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena y Valencina de la Concepción.

    La madurez del Festival de Jazz en la Provincia se refleja también de una manera clara en el cartel de intérpretes que este año van a visitar los escenarios sevillanos: Somi, The Dixie Ticklers, Bill Laurence Group, Theo Crocker, Greg Osby y Vein, Abe Rábade Trio y Ximo Tebar, son los artistas en gira. Una programación variada, ecléctica, diseñada para agradar a un sector muy amplio del público, en cuanto a tendencias jazzísticas.

    Sobre cada uno de estos artistas, los interesados pueden encontrar información en la página web de la Diputación de Sevilla (www.dipusevilla.es) y en la del Festival: www.festivaldejazzenlaprovinciadesevilla.es

    Según Rocío Sutil, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, 'la Diputación ha sido pionera en introducir este género musical en la provincia y ha cuidado el jazz durante todos estos años, con dos objetivos: mostrar las tendencias artísticas del panorama internacional y crear un público aficionado'.

    'Estamos satisfechos porque ambos objetivos están en vías de cumplimiento', dice Rocío Sutil, quien añade: 'En esta edición hemos realizado una inversión que pasa de los 88 mil euros, lo que nos permite, por ejemplo, contar en los escenarios sevillanos con la presencia de un veterano como Bill Laurence, fundador del aclamado grupo Snarky Puppy, acostumbrado a grandes formaciones, aunque a la provincia viene en cuarteto; o con una artista como la norteamericana Somi, comprometida con sus raíces africanas (es hija de padre ruandés y madre ugandesa) no sólo desde la fundación de su organización, New Africa Life, desde la que ayuda a los artistas africanos, sino también a través de su música, que integra de forma orgánica la profundidad de esa herencia con la esencia del jazz y del soul'.

PROGRAMACIÓN

    En el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra: el jueves 17 actúa Somi y el jueves 24, The Dixie Ticklers. Ambos conciertos a las 21 horas.

    En el Teatro Casa de Cultura El Tronío de Gines: el jueves 10 actúa Bill Laurence Group y el viernes 25, Ximo Tebar. Ambos conciertos a las 20,30 horas.

    En la sala Cosmos Factory Club de Las Cabezas de San Juan, el sábado 19, a las 20 horas, actúa Somi y el viernes 25, a las 21,30, Theo Crocker.

    En la Asociación Juan Díaz de Solís de Lebrija, se podrá ver a Greg Osby +Vein el viernes 11 y a Ximo Tebar el jueves 24. Ambos conciertos a las 21 horas.

    En la Peña Flamenca El Laurel, de Lora del Río, Bill Laurence Group toca el viernes 11; The Dixie Ticklers el viernes 25 y Ximo Tebar el sábado 26. A las 20'30 horas las tres actuaciones.

    En Mairena del Aljarafe, en el Teatro Municipal de La Villa, se podrá ver a Abe Rábade Trío, el viernes 18, y a Theo Crocker, el sábado 26. A las 21 horas.

    En la Sala Carrera de Marchena, actúan Bill Laurence Group el sábado 12; Abe Rábade Trío el jueves 17 y The Dixie Ticklers el sábado 26. Los tres conciertos son a las 21 horas.

    Y, por último, en el Centro Cívico Cultural de Valencina de la Concepción, a las 20'30, los aficionados se van a encontrar con Greg Osby + Vein el jueves 10; con Somi el viernes 18 y con Theo Crocker el jueves 24.