Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Festival Internacional Donkeys&Birds, de Bormujos, se celebrará el fin de semana del 10 al 12 de marzo

Presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación

Presentación del Donkeys&Birds de Bormujos, en la Casa de la Provincia de la Diputación

El alcalde de la localidad sevillana de Bormujos, Francisco Molina, acompañado por el comisario del Festival Internacional, Luis Bejarano, han presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el Donkeys&Birds, un certamen que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de marzo próximos, en la localidad.

 

Se trata de la primera feria internacional del burro que se celebra en nuestro país, con la colaboración de asociaciones y empresas, que compartirán espacio en el Recinto Ferial de Bormujos para la ocasión, en concreto, más de 20 mil metros cuadrados, habilitados con el objetivo de convertir este certamen en una referencia en el ámbito de la naturaleza, en general, y, en especial, en dar a conocer la historia y beneficio que los burros reportan al ser humano, sin olvidar la ornitología y todos los referentes naturales que rodean el Parque Natural de Doñana.

 

Donkeys&Birds nace al principio del año 2016, tras el acuerdo firmado entre la Asociación El Burrito Feliz y el Ayuntamiento de Bormujos, una localidad seleccionada para la realización de este certamen por su ubicación geográfica, sus accesos y la disponibilidad de grandes espacios que ofrece.

 

A partir de este momento, tanto el comisario de la feria y presidente de dicha Asociación, Luis Bejarano, como los responsables del Consistorio, han trabajado en la organización de la muestra, promocionándola en otros certámenes, como pueden ser la MadBird, de Madrid, en estrecha colaboración con entidades del prestigio de la Fundación Jane Goodall.

 

Casi 40 ejemplares de burros, de más de 4 razas diferentes, van a tener presencia en el certamen, en el que serán los protagonistas indiscutibles participando en actividades con personas: asnoterapia, por las cualidades terapéuticas que ofrecen estos animales; abrazoterapia, en la que desmostrarán la felicidad que proporcionan en el contacto con el ser humano; el trekking y paseos para niños, etc.

 

El alcalde de Bormujos ha considerado esta actividad una gran oportunidad turística para el municipio, ya que a este evento se espera la presencia de visitas procedentes de varios países: Cuba, Australia y Suiza, de hecho, ya han confirmado su asistencia. Igualmente, estarán presentes más de un centenar de asociaciones concienciadas con la naturaleza y la preservación del burro. También linces, caballos y camellos van a tener su hueco en Donkeys&Birds.

 

Entre las actividades, especialmente orientadas hacia la familia y hacia los más pequeños de la casa, destacan talleres de dibujo, manualidades, cerámica, nidificaciones con material reciclado y muchas otras relacionadas con la naturaleza y el burro. Además, la Asociación Holored realizará varios actos en torno a la mítica Guerra de las Galaxias y la XXX Vlipia Victrix, de Sevilla, desfilará por el recinto, exhibiendo cómo era la vida de los soldados romanos, y la empresa Flor de Edén, especializada en la fabricación de jabones naturales, mostrará sus curiosas novedades.