Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Cuervo celebra su XIX Día del Pan y Feria de Muestras los días 9, 10 y 11 de junio, en el Recinto Ferial

La localidad sevillana de El Cuervo celebrará los días 9, 19 y 11 de junio la XIX edición del Día del Pan y Feria de Muestras, un evento organizado por el Ayuntamiento cuerveño, a través de la Delegación de Fomento y Desarrollo Socio Económico y que en 2017 repite ubicación, en el Recinto Ferial, aunque la novedad es que la actividad se realice ahora en el mes de junio.

 

El Día del Pan es un peculiar acontecimiento de la Comarca del Bajo Guadalquivir, que congrega cada año una media de 8 mil visitantes, gracia a que sigue manteniendo su propia idiosincrasia, vinculada a un único producto, el pan, sobre el que gira el resto de las actividades.

 

La programación de este evento la ha presentado, en la Casa de la Provincia de la Diputación, el alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero, acompañado por la delegada de Fomento y Desarrollo Socioeconómico, Antonia Alcón, y una representación del gremio de panaderos.

 

El alcalde explicaba que este año se ha vuelto a apostar por ubicar esta actividad en el Recinto Ferial, tras el notable éxito del año pasado, al ser el espacio idóneo y más acorde a lo que se espera de una celebración, que incluye una Feria de Muestras. La Caseta Municipal, que contará con wifi, albergará en su interior los stands inscritos en el certamen, entre negocios locales y foráneos, mientras que en el exterior del recinto se instalarán las carpas, donde se desarrollarán las actividades gastronómicas y culturales que se llevarán a cabo durante los días de celebración.

 

Es el gremio de panaderos de la comarca el que ha ideado esta celebración que pone en valor el pan de El Cuervo, un producto se sigue elaborando de manera artesanal y manteniendo toda su esencia y propiedades, por eso cuenta con sello de identidad fuera y dentro de la comarca. Posteriormente, a la celebración del Pan se le ha unido una Feria de Muestras, completando así una oferta gastronómica de reclamo para emprendedores y empresarios.

 

La celebración del Día del Pan se inicia el viernes 9 de junio, a las 19 horas, con la apertura de los stands del recinto ferial. Ya el fin de semana contará con actividades gastronómicas y culturales dirigidas a todos los públicos.

Los puntos álgidos del certamen son la degustación del bocadillo gigante, el sábado a las 18 horas, y la cata de plaots y postres elaborados por las asociaciones de mujeres locales, el domingo, todo ellos con el pan como ingrediente principal.

 

Paralelamente, tendrán lugar pasacalle, talleres de animación infantil, talleres medio ambientales, expo-mercado de motos clásicas, a cargo del Grupo Motorista El Cuervo, que cada año logra congregar a cerca de mil moteros y exhibición ecuestre, entre otras actividades.